RTVE, premiada por los agricultores por dar voz al medio rural

La corporación pública premiada por la organización agraria UPA, por su divulgación del medio rural en programas como ‘Aquí la tierra’ o ‘Agrosfera’.

RTVE es reconocida por los agricultores. La Fundación de Estudios Rurales, institución ligada a la organización agraria UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), ha concedido el Premio 2019 «Esteban López Plaza» de Periodismo y Comunicación a la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE).

El patronato de la Fundación quiere reconocer el trabajo del grupo audiovisual RTVE, por la labor que ha desempeñado a lo largo de sus casi 40 años de historia como servicio público. «Una tarea imprescindible que sigue llevando a cabo cada día para visibilizar y dar voz al medio rural español y a sus habitantes», apunta.

Un trabajo que desarrollan con vocación y profesionalidad los miles de trabajadores y trabajadoras de la corporación; y que la Fundación quiere ejemplificar en los Servicios Informativos, tanto de TVE y RNE, como de RTVE.es. Así como en programas como Agrosfera, Aquí La Tierra, Comando Actualidad, Agro 5 o El Bosque Habitado; o incluso en series como ‘Cuéntame’ o la reciente ‘La Caza. Monteperdido‘, por citar solo algunos de los actualmente en parrilla.

Los premios Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes. La categoría de Comunicación ha recaído, en anteriores ediciones, en periodistas como Vidal Maté o Jorge Jaramillo; en presentadores como Jesús Calleja; y en programas como Tu Tiempo con Roberto Brasero de Antena 3 Televisión, Agrosfera o Cuéntame cómo pasó, de Televisión Española, en la categoría de Cultura, Arte y Literatura.

Este premio le será entregado durante la gala de entrega de los Premios Fundación Estudios Rurales que se celebrará el próximo 20 de junio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid, coincidiendo con la presentación del Anuario 2019 de la misma Fundación. El resto de premios se irán conociendo en los próximos días.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'