Jesús Calleja, premiado por los agricultores por divulgar el mundo rural

El aventurero ha sido premiado por la Unión de Pequeños Agricultores, sindicato que representa a los pequeños y medianos agricultores en España, por su tratamiento del mundo rural en programas de Mediaset como ‘Volando voy’.

El aventurero y presentador de Cuatro Jesús Calleja suma un nuevo reconocimiento. La Fundación de Estudios Rurales, institución ligada al sindicato agrario UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), ha concedido el Premio 2017 «Esteban López Plaza» de Periodismo y Comunicación al aventurero y divulgador Jesús Calleja. Más allá del amor por la naturaleza y por lo rural que impregna todo el trabajo y la vida del presentador de Cuatro, según ha destacado el jurado, es el programa “Volando Voy” el que ha animado a esta fundación a premiar en esta edición al castellanoleonés.

Esta institución ha destacado la labor de este divulgador en el fomento de iniciativas de comunicación que muestran, desde una perspectiva novedosa, el mundo rural y sus habitantes.

Nacido en la pequeña localidad de Fresno de la Vega (León), Jesús Calleja destacó desde muy joven por su amor por la montaña y la aventura, lo que le ha llevado a escalar algunos de los picos más altos y lanzarse a algunas de las expediciones más remotas del mundo.

Su afán divulgador se ha traducido en numerosos programas de televisión en la cadena Cuatro, de Mediaset, entre los que destaca “Volando Voy”, una iniciativa única en el panorama televisivo, que muestra el modo de vida de los pueblos de España e impulsa proyectos innovadores que mejoran la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Los premios Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes. La categoría de Comunicación ha recaído, en anteriores ediciones, en periodistas como Vidal Maté o Jorge Jaramillo, y en programas como Tu Tiempo con Roberto Brasero de Antena 3 Televisión, Agrosfera o Cuéntame cómo pasó, de Televisión Española, en la categoría de Cultura, Arte y Literatura.

En los próximos días se conocerán el resto de premiados por la FER en este 2017, que se darán cita en la entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de julio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.