TVE defiende el fichaje de Rocío Carrasco en ‘Lazos de Sangre’: «Nos da prestigio»

La cadena estrena el miércoles la tercera temporada del programa con una entrega dedicada a Carmen Sevilla.

TVE estrena este miércoles a las 22.10 horas la tercera temporada de ‘Lazos de Sangre’, que coge el relevo de ‘OT 2020’. El programa presentado por Boris Izaguirre comenzará con una entrega dedicada a Carmen Sevilla; y llega con grandes novedades entre su equipo de colaboradores con los fichajes de Rocío Carrasco, Alaska y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

La cadena pública ha presentado este lunes en una rueda de prensa los detalles de la nueva temporada en su nuevo plató en Prado del Rey. «Hemos pasado una temporada dura, pero ofrecer un programa de entretenimiento es un alivio«, destacaba Boris Izaguirre; después de que tanto por parte de TVE como de Tesseo celebraran la llegada de ‘Lazos de Sangre’ para servir para la desconexión y el entretenimiento tras unos meses duros de confinamiento.

Isabel Cacho, directora de Actualidad y Magacines de TVE ha avanzado que es una temporada que «promete». «Hemos entrado en las casas de los protagonistas y hemos viajado a Roma y a Londres porque es un programa que se ha ganado la confianza de la gente», aseguraba la directiva destacando que ‘Lazos’ ha creado «marca».

Por su parte, Marta Manzano, productora ejecutiva de Tesseo ha querido dejar claro que ‘Lazos de Sangre’ siempre busca dar un paso más allá. «Siempre buscamos la excelencia y eso hace que cada año tengamos algo mejor«, afirmaba sobre el que este año hayan conseguido entrar en muchas casas de los protagonistas.

«Es un programa de prestigio y el fichaje de Rocío Carrasco nos lo da»

Sin duda, uno de los grandes bombazos de esta temporada es el fichaje de Rocío Carrasco como colaboradora de los debates posteriores al documental. «Era un deseo que teníamos desde hace tiempo, no era la primera vez que nos poníamos en contacto», confirmaba Carmen Delgado, directora del programa sobre el fichaje de la hija de Rocío Jurado.

Y después de que Boris Izaguirre incidiera en que ‘Lazos de Sangre’ es un «programa de prestigio«, Delgado ha defendido el fichaje de Rocío Carrasco en ese sentido. «Nos da prestigio porque ha vivido en primera persona esos relatos», ratificaba la directora del espacio.

Dos de los colaboradores del programa no han querido perderse esta presentación: Rosa Villacastín y Carlos Ferrando. Villacastín ha subrayado que los protagonistas son famosos por “su trabajo, no han llegado de la noche a la mañana” y también vidas “muy ricas en experiencias, con momentos también difíciles”; mientras que Ferrando ha confesado haberse emocionado con el programa que abre la temporada, dedicado a Carmen Sevilla: “Es la primera vez que lloro al ver un programa. Lloré porque… qué mujer tan increíble, qué cosas tan grandes ha hecho, y la gente se ha quedado solo con unos detalles”.

Imágenes y testimonios inéditos

‘Lazos de sangre’, dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, ofrecerá imágenes inéditas de la boda de Carmen Sevilla con Vicente Patuel y el testimonio de Moncho Ferrer, la única persona que la visita, junto a su hijo, en su retiro a causa del Alzheimer; entrará en la casa donde pasó la infancia José Bono; descubrirá quién se escondía tras el éxito de Camilo Sesto; desvelará las razones de la ruptura del dúo humorístico Martes y Trece tras 20 años de carrera; viajará a Celio San Marco para entrevistar a Albano; y a Londres para descubrir las raíces de la monarquía más mediática de la Historia.

También se desplazará hasta la tierra de Sara Montiel para conocer los orígenes de la gran diva internacional; entrevistará a la hija de Manolo Escobar, un artista intergeneracional; repasará a través de sus hijos y amigos la historia de éxitos de Ángel Nieto; viajará de nuevo a Italia, a la tierra natal de Antonia Dell’Atte, desde donde ofrece su entrevista más emotiva; y mostrará las razones por las que Laura Valenzuela se retiró de la televisión.

Tras cada documental, un coloquio en directo presentado por el escritor y presentador Boris Izaguirre que rescatará historias del pasado y abrirá líneas de reflexión con la ayuda de especialistas e imágenes de archivo. Entre la nómina de colaboradores, periodistas, especialistas, y rostros muy conocidos por los espectadores que han conocido de cerca la vida de muchos de nuestros protagonistas, como Rocío Carrasco, Alaska, Agatha Ruiz de la Prada o Bibiana Fernández, entre otros.

Personajes de la talla de José Sacristán, Víctor Manuel, Natalia Figueroa, Miguel Poveda, Lucía Bosé, María José Cantudo, Juan Valderrama, Joaquín Reyes, Tete Delgado, Sete Gibernau, Miguel Abellán, Inocencio Arias, Victorio y Luchino, José Luis Rodríguez Zapatero, Víctor Cucart, Íñigo Herrejón, José Cabrera, Cándido Méndez, Joaquín Leguina, Álvaro Sáenz de Heredia, Federico Trillo, Álvaro Muñoz Escassi, el Padre Ángel, Los Morancos, Arancha del Sol, Alejandra Prat participan con sus testimonios en estos documentales.

Junto a periodistas como Rosa María Calaf, Pedro J. Ramírez, José María García, Jaime Peñafiel, Manuel Campo Vidal, Ramón García, Marta Robles, Luis Larrodera, Fernando Navarrete, Beatriz Cortázar, Mariángel Alcázar, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Luz Sánchez Mellado, Ana García Lozano, Ángel Antonio Herrera, Carlos Ferrando, Jesús Mariñas, Fiona Ferrer, Paloma García Pelayo, Susana Uribarri, Paloma Barrientos, o José Manuel Parada, entre otros.

Carmen Sevilla, protagonista en el estreno

La que fuera durante años presentadora del programa de RTVE ‘Cine de barrio’ protagonizará el primer ‘Lazos de sangre’ de la temporada. Llegó a lo más alto en el mundo del cine y su desparpajo y gran belleza hicieron que medio Hollywood cayera a sus pies, desde Charlton Heston a Frank Sinatra. Sin embargo, el amor le hizo daño y su vida llegó a estar marcada por la soledad.

¿Cómo fue la historia de amor que llevó a Carmen a abandonar su carrera y a retirarse a una finca donde fue feliz y desdichada a partes iguales? Sus amigos y las personas que compartieron escenario con ella descubrirán a la actriz y presentadora cuya naturalidad supo conectar con el corazón de los espectadores de toda España.

Fondo documental de RTVE

El valioso Fondo Documental de RTVE vuelve a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE … desde el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Celeste en 'Masterchef 12'