«No estamos satisfechos»: TVE pide perdón por el lenguaje de los profesores de ‘OT 2020’

TVE pide perdón con el Defensor de la Audiencia ante las quejas recibidas por varios espectadores.

Tras varios meses de parón por el Estado de Alarma, ‘RTVE Responde’ regresó este fin de semana a La 2 con muchas quejas en torno a ‘OT 2020’, ‘Masterchef’ y la cobertura de TVE sobre el coronavirus y el crespón negro utilizado en señal de duelo.

Una de las quejas recibidas por el Defensor de la Audiencia Ángel Nodal fue por el «lenguaje soez» utilizado por algunos profesores de ‘OT 2020’ en la academia. Algo en lo que la directora de Entretenimiento de la Corporación ha estado de acuerdo.

«Tengo que darle la razón. No estamos nada satisfechos con el lenguaje que utilizan los profesores. En más de una vez se lo hemos dicho«, aseguraba Toñi Prieto este domingo en el programa que emitió La 2.

Otra de las quejas recibidas en relación a ‘OT 2020’ es el por qué los concursantes no cumplían con las medidas de distancia y se besaban y abrazaban entre ellos. Algo que Toñi Prieto quiso también aclarar recordando que todos tanto los concursantes, como los profesores, el presentador y todo el equipo se realizaron en varias ocasiones la prueba del covid19.

Asimismo, aseguraba que los alumnos y los profesores si que mantenían la distancia social de seguridad; pero entre ellos no por ser un núcleo familiar. «Son como una familia, como cualquier familia española, porque conviven aislados«, decía al respecto.

¿Bullying en ‘Masterchef’?

La directora de entretenimiento también hizo frente a varias quejas por la forma de tratar de los jueces de ‘Masterchef’ a los concursantes. En concreto, había una queja que acusaba al programa de permitir que se hiciera bullying a Andy. Algo que Toñi Prieto no ve para nada pues considera que el concursante también entra en el juego.

«Es un juego entre jueces y concursantes, a una persona de 26 años con la cultura que tiene Andy, nadie le va a amilanar y nadie le hace bullying«, contestaba Prieto.

‘Diarios de la Cuarentena’, la polémica de Mariano Rajoy en ‘Aprendemos en casa’ y el crespón negro, entre el resto de quejas

Por su parte, Fernando López Puig, director de Contenidos de TVE tuvo que defender la apuesta por ‘Diarios de la cuarentena‘. Y es que han sido muchos los espectadores que se han quejado porque la cadena pública hiciera comedia con un caso tan delicado. Algo por lo que la cadena ya tuvo que contestar a VOX.

López Puig ha defendido su «tono amable» y su tarea de «hacer más llevadero el confinamiento«. «Yo pediría que esta serie se revisara dentro de un año o dos, va a tener un carácter histórico que la va a hacer muy peculiar«, aseguraba.

Y al igual que tuvo que hacer ya Rosa María Mateo en el Senado ante las preguntas de políticos de PP y VOX, López Puig explicó el por qué se tardó tanto en poner el crespón negro en pantalla por las víctmas del coronavirus. «Era preferible que hubiera un periodo oficial a que tuviéramos que retirarlo cuando aún no ha pasado la pandemia«, explicaba.

Por último, preguntado por la polémica en torno a Mariano Rajoy en ‘Aprendemos en casa’ al usarle como ejemplo de las incoherencias textuales, el directivo se debió a un error por la «inmediatez». «Fue un vídeo que no debió haberse emitido, no está bien que un expresidente salga en esta situación», se disculpaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.