Gala 5 ‘La Casa Fuerte’: Fani y la prostitución, el as bajo la manga de Telecinco

El blog de Alejandra Castelló. Crónica de la gala 5 de ‘La Casa Fuerte’.

Nueva noche de ‘La Casa Fuerte‘ que ha ofrecido este jueves, 25 de junio su gala 5 en Telecinco. El reality más surrealista de la década dónde todo puede pasar. Hoy el programa tenía una bomba preparada (una que en cualquier otro reality no explotarían dentro, y esperarían a que el personaje saliera. También por cuidar un poco a la persona afectada y evitar el shock o el trauma). En este reality no pasa. Esta noche el programa iba a decirle a Fani que ha salido a la luz que ha ejercido (o ejerce) la prostitución. Y lo peor de todo, o lo más impactante, que esta información la ha dado nada más y nada menos que su tía Raquel. Una tía con la que tiene mala relación y que ha aprovechado este momento en que Fani está encerrada e incomunicada de nuevo, para soltar semejante información. Después de la confesión, nuevas información y testimonios han empezado a salir: como por ejemplo el de un hombre que aseguraba haber sido su cliente y que Fani le robo después de un servicio.

Hoy Fani sabría todo esto. Y no podía imaginar lo que podría llegar a sentir o como se lo tomaría. Sin lugar a dudas el plato fuerte de la noche. ¿Hemos vivido alguna vez algo parecido? Yo creo que no.

Mientras hemos esperado a que llegase el gran momento, la protagonista ha vuelto a ser la misma de siempre: Oriana y sus gritos, Oriana y sus insultos. Creo que Telecinco debería temer que esta chica abandone o la expulsen (si expulsan, que no se si lo hacen porque no me ha quedado claro todavía) porque nos quedaríamos sin reality.

Bueno, miento. Hay otra persona que también nos lo está salvando. Porque para reality surrealista, persona surrealista. Y no hay nadie más surrealista que Maite Galdeano. Está como una cabra. Pero nos da el juego necesario para darnos unos cuantos videos: asegura que tiene un yate de un kilómetro (¡de un kilómetro!) en Málaga y ha hecho llorar a María Jesús Ruiz y su madre Juani. Y claro, ver llorar a María Jesús es un buen vídeo asegurado, porque esta mujer llora feo y te engancha. Entiendo que Maite saque de quicio y llores de impotencia. Porque dispara sin criterio y sin sentido. Os lo digo yo que compartí habitación de hotel durante unas horas cuando trabajábamos en el debate de ‘GH’.

Maite Galdeano asegura (si, es que todo es tan surrealista) que Gil Silgado (ex de María Jesús) se ha puesto en contacto con ella porque la apoya para ganar. Y ella le da likes en Instagram. Todo súper maduro. Y hablando de madurez, Yola y Leticia han pasado de crear un centro de masajes a crear un call center con teléfonos imaginarios. Los teléfonos eran cajas en forma de corazón o casas de pájaros. Es que claro… La casa fuerte es muy fuerte.

Y seguimos para bingo: Yola quiere grabar un videoclip dentro de la casa. Y que salgan todos sus compañeros. Eso lo ha dicho al principio de la gala. Una hora después ha pedido la palabra para recalcar que prefiere que Oriana no participe en su videoclip, que le dan igual sus dos millones de seguidores. Prefiere que se vea menos pero que ella no salga. Oriana, muy afectada (léase la ironía) solo le agradecía el gesto.

Llegó el momento, después de pruebas facilonas, cutres, lentas y sin emoción y «nominaciones» dignas solo de este reality, Jorge les pedía a todos que abandonen el set y que solo se quede Fani, para hablar a solas con ella. Algunos le dicen que será una sorpresa de su hijo. No saben cuánto se equivocan.

Fani responde en directo si ha ejercido la prostitución y Christofer reacciona así

¿Cómo reaccionará Fani? ¿Lo confesará sin problemas? ¿Se derrumbará? ¿Lo negará? De ser cierto, ¿Christofer lo sabe? Partamos de la base y no olvidemos que me parece una «asquerosidad» que la tía haya sacado esta información. Ha asegurado que han ejercido juntas la prostitución. Ella (la tía) por necesidad, y dar de comer a sus hijos y Fani por llevar un alto nivel de vida. Todo según la palabra de esta mujer.

Fani ve las imágenes. Un zapping que le han preparado sobre todo lo que se habla sobre ella y sobre este tema. Para que ella pueda pronunciarse. La cara de Fani, con la boca abierta, creo que, alucinando, y toda España (o la que queda despierta y aguantando) esperando sus primeras palabras.

Fani lo niega todo. Ella no ha ejercido la prostitución. Llevaba a su tía a la casa donde ejercía, y luego la recogía. Y adoraba a esta mujer y no entiende porque ha dicho esto. Y tomará medidas legales si puede mañana mismo. No la veo dudar, la veo segura. No titubea. Tiene un discurso muy claro. No me da la sensación de que mienta para nada. Lleva trabajando desde los catorce años. Los clientes con lo que comía era clientes de cuando ella trabajaba de comercial. Señores y señoras. Y si hubiera tenido que robar lo diría, para dar de comer a su hijo. No le da vergüenza. Pero no se ha prostituido. E insiste: les va a denunciar a todos, incluso a Frigenti.

Lo niega categóricamente. Y tiene claro que su tía lo ha hecho para hacerle daño (cosa que no entiende porque ella le estaba muy agradecida por todo y le adoraba).

Fani ha aprovechado, sin avergonzarse ni un segundo, las penurias que ha pasado: la cruz roja le ha llegado a tener que dar comida. No tenía pagar el alquiler o la leche del pequeño. No se avergüenza, lo ha pasado muy mal pero ahora le va bien. Quiere darle a su hijo la vía y la infancia que ella no ha tenido. Su mensaje es claro para todas aquellas personas que están intentando hundirle con mentiras “Dejadme en paz, iros a la mierda, solo quiero ser feliz con mi novio y mi hijo”.

A la pregunta de Jorge: «¿le vas a poder perdonar?» La respuesta vuelve a ser clara y contundente: NUNCA.

Cree que gran parte de su familia le tiene envidia, pero envidia mala, no sana. Y parece que tenga que estar muerta de hambre o debajo de un puente para que estén contentos. No les gusta verla feliz, en conclusión.

El turno de Christofer. Ver las mismas imágenes que ha visto antes Estefanía y saber su opinión.

Igual que su chica, contundente, claro y duro: «Me dan asco, es asqueroso, esto es una vergüenza, todo no es dinero». Según él se sientan por dinero, y hacen algo asqueroso. No le sorprende en exceso ver a esta mujer en los platós de televisión, porque por dinero, cualquier cosa. Mañana la organización les dejará hablar con su abogado para que empiecen a tomar las medidas legales. Fani recalca algo que parece que a muchos se les olvida: Fani tiene un hijo, adolescente, de doce años, que, aunque ahora digan que es mentira, debe haber escuchado esta información de su madre y un sin fin de comentarios que le pueden estar afectando como ni podemos imaginar.

Los veo afectados y decepcionados. Recalcando que solo quieren ser felices y que les dejen en paz. Me los creo (sé que luego pueden venir sorpresas y pueden ser grandes actores) pero me los creo. De principio a fin. Los veo muy seguros de lo que dicen con un discurso coherente, rápido y verdadero. Incluso más cuando nos recalca “hay muchas mujeres que tiene que hacerlo, por necesidad, y si lo hubiera hecho, que pasa, no pasa nada.”. Así que me los creo. Agradeciendo al programa que les haya puesto al día. ¿Qué horrible debe ser tener una familia así no?

Me quedo con una frase de una de las colaboradoras de esta noche, una frase de Toñi Moreno. Y si nos está mintiendo en algo así, también está en todo su derecho. De no querer contarlo. Que entrar en un reality no quiere decir tener que explicarlo todo. Más de acuerdo imposible.

También acabo con una reflexión de Tony Spina, que yo también he percibido. «¿Puede ser que Fani haya intentado llorar dos veces, pero no le han salido las lágrimas?». Efectivamente. Yo también lo he pensado. Creo que ella quería emocionarse para demostrarnos como estaba de afectada pero no le ha salido. Pero eso no le quita credibilidad. Insisto, me los creo.

Está claro que ha sido el tema de la noche. Está claro que, aunque estemos hablando del reality más surrealista de la historia nos está dando tramas que está alimentado a todos los programas de la cadena. Y en el fondo supongo que no le pedíamos mucho más, ¿no?.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'