El alegato más duro de Jorge Javier Vázquez contra Vox: «Para mí es fascismo puro»

El presentador ha dejado claro que no va a permitir discursos fascistas en su programa.

El regreso de Jorge Javier Vázquez a ‘Sálvame’ tras su polémico abandono en ‘Sabado Deluxe’ por su brutal enfrentamiento con Belén Esteban ha dado para mucho. Más allá de la «Cumbre por la paz» que ha instaurado el programa con Lydia Lozano de presentadora y mediadora, Jorge Javier Vázquez ha desmontado a Belén Esteban por su «populismo«.

Y es que durante su alegato sobre cómo vivió él toda la polémica con Belén Esteban, Jorge Javier se ha mostrado muy claro. «Lo que no me gustaba es que se juegue con falsedades. Yo no la iba a acompañar en un discurso plagado de mentiras y de opiniones poco científicas«, expresaba el presentador a la pregunta de Gema López sobre si se arrepentía de haberla «ninguneado» durante su discurso.

Y ha ido más allá al expresa lo peligrosos que son los discursos políticos como los de Belén. «Belén tiene muchos seguidores y esos discursos exentos de ideología son muy peligrosos. Esos discursos populistas y de que todo está fatal se nos pueden venir en contra«, aseguraba el presentador. «No tenemos que incendiar a las masas desde un punto privilegiado como el nuestro», añadía.

Jorge Javier, duro contra el fascismo de VOX

Tras ello, y después de que Gema López y Antonio David Flores le cuestionaran su autoritarismo al no dejar expresar otras opiniones como la de Antonio Montero; Jorge Javier volvía a mostrarse muy duro contra VOX como el día del ya famoso «rojos y maricones«.

«En este programa, cuando yo esté delante, no voy a consentir y, desde luego, me parece terrible que en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece terrible. Me parece que no se les debería dar voz”, opinaba.

«¿Cómo voy a dar voz a un partido que me insulta?«, se preguntaba Jorge Javier a lo que Miguel Frigenti añadía cómo desde VOX se les tacha de enfermos por ser gays. «Blanquear el fascismo […] Para mí es fascismo puro y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y a tertulianos que los apoyan y le dan voz. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese falange y partidos que apoyasen la dictadura», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen y Antonio Montero en 'Así es la vida'.
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'