Multitud de críticas por elegir a Carlos Sobera como pregonero del Orgullo LGTBI: «Que vergüenza dáis»

{"source_sid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1593087267251","subsource":"done_button","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1593087208612","source":"other","origin":"unknown"}

Carlos Sobera, junto a Itziar Castro y las actrices de ‘La Veneno’, serán los pregoneros del Orgullo 2020 de Madrid y la elección del presentador ha levantado polémica en redes sociales.

El Orullo LGTIBQ 2020 se celebrará este año desde casa, debido a la crisis del coronavirus. Pero también tendrá pregón y pregonero. Carlos Sobera ha sido el elegido para dar el pregón. El presentador estará acompañado de las actrices de ‘Veneno’, Isabel Torres, Daniela de Santiago, Jedet, Lola Rodríguez y Paqui La Piraña.

Junto a ellos también estarán el waterpolista internacional Víctor Gutiérrez, y la actriz Itziar Castro. Sobera ha sido este año el elegido ya que el programa que presenta en Cuatro, ‘First Dates‘ es uno de los programas que más visibiliza la diversidad en televisión, según han escrito desde la cuenta del MADO.

En una entrevista para Shangay, Sobera adelanta parte del mensaje que dará: «Que la gente siga disfrutando de su sexualidad y su amor de la manera más generosa y altruista posible. Sin miedo a compartir. Porque con rodo esto del coronavirus estamos costreñidos, como inhabilitados para abrazarnos, besarnos, tocarnos… Debemos ser prudentes, pero que se note que nuestra energía amorosa y sexual nos traspasa; tendamos a vivir este Orgullo con la mayor normalidad posible siendo nosotros mismos».

Este año, el himno del Orgullo 2020 es una versión coral del tema ‘Piensa en positivo’, de Fangoria. Estará interpretado por Paco Clavel, Agoney, Rafa Sánchez y Ricky Merino, Aleks, Syntek, Buika, Delaporte, Fran Perea, Jaime Summers, Miguel Lara y Molina Molina.

Este año la manifestación del Orgullo será virtual

El próximo 4 de julio, se celebrará de forma virtual, de 18.30 a 24.00 la tradicional manifestación con el lema ‘Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción. Por las más vulnerables!’.

Este año, según las entidades convocantes, la crisis sanitaria, económica y social «ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI». Por eso «el Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología».

Aluvión de críticas a Carlos Sobera en redes sociales

La elección de Carlos Sobera como pregonero no ha hecho mucha gracia al colectivo, que han inundado Twitter con críticas hacia el presentador.

https://twitter.com/sefutbolmas/status/1275859619387187201
https://twitter.com/JaumedUrgell/status/1276124346734587906

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Valeria Vegas se revuelve contra el director de Sonsoles Ónega por una «cuestión de ética»