Silvia Marsó: «Quedaron por grabar mis últimas secuencias de ‘Puente Viejo’ por la pandemia»

La actriz se incorporó al serial de Antena 3 en esta última temporada.

Tras 9 años en antena y convertirse en la serie diaria de más éxito de nuestro país, ‘El secreto de Puente viejo‘ llega este miércoles a su fin con un episodio especial en prime time que servirá para cerrar las tramas y descubrir todos los secretos.

Sobre el final de la serie producida por Boomerang TV hablamos con Silvia Marsó, una de las protagonistas de la duodécima temporada interpretando a la Marquesa de los Visos. Sobre su experiencia en la ficción y el final de la misma hablamos en esta entrevista.

Fichaste por la última temporada de ‘El secreto de Puente Viejo’, ¿llegaste a pensar que sería la última cuando empezaste?

Silvia Marsó: Mi contrato como actriz era por un año. En realidad era el tiempo en el que yo sabía seguro que iba a participar .Pero  si la cadena hubiera decidido seguir yo también lo hubiera hecho, porque estaba muy a gusto con todo el equipo.

¿Qué ha supuesto para ti formar parte de una serie tan mítica como esta?

En primer lugar la responsabilidad de participar en un proyecto con gran éxito a nivel internacional, y afrontando un personaje complejo y difícil como es el de la marquesa de los Visos , pero con gran ilusión,Al tratarse de un equipo de gente tan profesional y con una experiencia tan enriquecedora en el mundo audiovisual.

¿Qué crees que ha aportado ‘Puente Viejo’ a la ficción española?

Por encima de todo, la calidad, el cuidado que se ha tenido con el casting, con el decorado, vestuario, los guiones, la dirección, y por supuesto las cuidadisimás interpretaciones.

¿Cómo ha sido dar vida a Doña Isabel, la Marquesa de los Visos?

Un reto porque es un personaje difícil, con un trasfondo muy profundo, y amargo, que no deja ver a lo largo de los capítulos, hasta que al final se va descubriendo que es lo que le pasó en el pasado, para que esté resentida con la vida y frustrada, en Puente Viejo. Pero aparte de esta sensación de dolor interno, también es una mujer que se cuida, que mantiene siempre una elegancia y una clase, y que tiene una relación mordaz y a veces sarcástica con doña Francisca.

¿Cómo definirías el final de ‘El secreto de Puente Viejo’?

Aun no lo he visto. Cuando lo vea te lo diré. Tengo tantas ganas de verlo como la audiencia.

¿Qué nos puedes adelantar sobre él?¿Y qué final tendrá tu personaje?

En la grabación, debido a la pandemia, se me quedaron por grabar algunas secuencias. Los directores, montadores y guionistas han organizado todo para que quede un final estupendo. Pero a mí me dió mucha pena no poder terminar todas mis secuencias, sobre todo, la que tenía con doña Francisca, en la que cerrábamos nuestra relación con un diálogo exquisito y muy inteligente. Me da pena que nunca se pudo grabar.

¿Crees que los espectadores que han estado 9 años pegados a la pantalla quedarán satisfechos?

Hay que pensar en el trayecto durante estos nueve años en el que el público nos ha acompañado y en el que nosotros hemos dado lo mejor de nosotros mismos como profesionales y como personas. Y con eso es con lo que nos tenemos que quedar.

¿Cómo fue rodar las últimas escenas?

Mi última secuencia antes de que entrara el director para decir que se declaraba la alerta nacional, fue la última que tenemos don Ignacio Solozabal y yo. En el que por fin la marquesa descubre la verdad de esa tortuosa relación de enemigos que han mantenido durante toda la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series diarias de Antena 3
Finalistas de 'OT 2023'.