La reacción de Xabier Fortes tras conocerse que no seguirá en ‘Los desayunos’ de TVE

El presentador se manifiesta en redes sociales y da las gracias a los jefes por confiar en él estos dos años.

TVE quiere revolucionar toda su programación matinal a partir de la próxima temporada. Por ello, ha decidido apostar por Mónica López como nueva presentadora del nuevo espacio que ocupará toda la mañana en TVE.

Y eso ha llevado a la despedida de María Casado de ‘La mañana’, la cancelación de ‘A partir de hoy‘ de Máximo Huerta y ahora el adiós de ‘Los desayunos’ con Xabier Fortes.

El presentador gallego dejará ‘Los desayunos’ tras dos años de éxito. El programa de entrevistas y análisis político y de actualidad promedia esta temporada un 13.6% de cuota y 316.000 espectadores. Es el resultado más elevado en cuota desde hace ocho emporadas y el máximo en espectadores desde hace seis.

Pero Fortes seguirá en TVE y a partir de septiembre volverá a dirigir y presentar ‘La noche en 24 h’, programa que ya presentó entre 2011 y 2012. Por su parte, Marc Sala seguirá también en la cadena pública con otros proyectos.

Tras conocerse la noticia, Xabier Fortes ha querido manifestarse en su cuenta de Twitter y dar las gracias a Begoña Alegría y Fran Llorente por confiar en él estos años y defiende a RTVE y la decisión de Enric Hernández, el director de contenidos informativos y de Actualidad de la cadena.

«Han sido 2 años maravillosos en @Desayunos_tve. La próxima temporada tendré horario nocturno. Suerte al nuevo equipo y a @Enric_Hernandez. Tiene el derecho y la obligación de hacer los cambios que considere oportunos para mejorar la programación. Ánimo, y siempre con RTVE«, empieza diciendo en un tweet.

«Y gracias eternas a @franllorente y a @AlegriaBegoa. A ellos les debo todo lo que soy en TVE. Y gracias también a @AlejanCaballero y al @CdItve consejo de informativos por su infatigable trabajo de estos años», prosigue diciendo en otro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·