El plató de ‘OT 2020’ se reconvierte en una selva y se vacía de público para capear el coronavirus

El talent convierte su plató en una selva para sustituir al público que estará presente en las pantallas de manera virtual.

Ha llegado el día. Este miércoles, ‘OT 2020‘ regresa a la parrilla de TVE con su Gala 10 una semana después de que los concursantes volvieran a la academia; y dos meses después de tener que paralizar el programa por la crisis del coronavirus.

El plató del talent show producido por Getsmusic será adaptado a las nuevas circunstancias debido a la ausencia de público. No obstante, este estará presente en las pantallas de forma virtual.

Para suplir la ausencia de gente en las gradas y en el foso del programa y para que no parezca un plató vacío visualmente, el equipo ha optado por incluir plantas a lo largo de todo el decorado como ya ha hecho Telecinco con los platós de ‘Sábado Deluxe’ o ‘Supervivientes 2020’.

Así, en el Telediario 1 de este miércoles, se han emitido las primeras imágenes del plató redecorado lleno de plantas en lo que se asemeja más a una selva como muchos comentan en las redes sociales.

Además también se han iluminado las gradas y las escaleras.  Y ha sido sobre los asientos donde se han colocado pantallas en la que hasta 400 asistentes formarán parte del «público virtual» en una gala en la que Hugo y Gèrard se juegan su permanencia en la academia.

https://twitter.com/thejawy/status/1263098463354531847
https://twitter.com/lavalenciane/status/1263094340584460289
https://twitter.com/orianaxeva/status/1263099503088992257
https://twitter.com/AdeAllegra/status/1263102040361676800

Galas sin público

Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

Los temas de la gala

El tema grupal que abrirá el programa es ‘Sonrisa’ de Ana Torroja. Los dos nominados, Hugo y Gèrard, defenderán su permanencia en el concurso con ‘MMM Yeah’ de Austin Mahome y ‘Pillowtalk’ de Zayn, respectivamente.

Además, Nia interpretará ‘Quimbara’ de Celia Cruz / J Lo; Samantha, ‘Sueños rotos’ de La Quinta Estación; Anaju, ‘Man Down’ de Rihanna; Maialen, ‘Sargento de hierro’ de Morgan; Eva, ‘Part-Time Lover’ de Stevie Wonder; Flavio, ‘Human’ de Rag’n Bone Man; y Bruno, ‘A las nueve’ de No te va a gustar. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Sorpresa generalizada por cómo ha empezado ‘Al Rojo Vivo’ con este importante cambio en La Sexta

Archivado en

· · · ·