Jaime Peñafiel supera el coronavirus a sus 88 años: «Es un milagro»

Jaime Peñafiel intervino en ‘Cuatro al día’ para comentar lo mal que lo había pasado y anunciar su recuperación.

El periodista especializado en Casa Real Jaime Peñafiel ha logrado superar el coronavirus. Él mismo anunció su recuperación este viernes en ‘Cuatro al día’, donde ya había intervenido algunos días, bastante delicado de salud.

Peñafiel ha superado la enfermedad a los 88 años, una edad que se considera de alto riesgo, pero él le ha plantado cara. Aunque reconoce haberlo pasado muy mal. Tal y como explicó él mismo a Joaquín Prat.

«La última vez que hablamos estabas fastidiado, se te notaba en el tono de voz y en la dificultad para respirar», comenzó diciendo el presentador del programa de Cuatro.

Considera su recuperación como «un milagro»

El periodista considera su recuperación como «un milagro». «Me refugié en el campo para intentar salvarme y allí me contagié. Amigos míos de la zona han muerto. Me vine a Madrid y me quedé en casa», explico el colaborador.

Tan mal estaba, que, según reconoce, llegó a pedirle a su mujer que le dejara morir. «Lo mío fue muy duro. Hubo una mañana que me iba. Tenía que terminar un artículo y me quedaban diez líneas. No podía, le dije a ella (su mujer) que las hiciera. Es una cosa que te entrega, no puedes luchar contra esa muerte”. Además, asegura que se siente afortunado porque “con 88 años ha muerto mucha gente».

«Es terrible, sobre todo por la facilidad con la que puedes morir. Me preocupaba la soledad en la que quedaba Carmen, ya me había rendido», reconoce el periodista.

Además, quiso compartir con los espectadores de ‘Cuatro al día’ los síntomas que había tenido: «Tenía casi 40 de fiebre, con dolor articular y sin poder moverme. Fui saliendo solo, pensé que no veía la luz del día y lo aceptaba».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.