El rotundo alegato de Carlos Franganillo por la campaña contra los Telediarios de TVE

Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de La 1 de TVE, se ha pronunciado en Twitter ante las críticas hacia los informativos.

La crisis del coronavirus también está sacando lo peor de las personas en algunos casos. Por ejemplo con la consecución de una campaña de descrédito contra los informativos de TVE de Ana Blanco y Carlos Franganillo. Ya la pasada semana, Vox y su legión de perfiles falsos en redes sociales se encargaban de difundir falsedades o bulos sobre los Telediarios para ensuciar su imagen.

Una campaña a la que también se sumó el PP al declarar que los telediarios de La 1 estaban manipulados y que no se estaba contando la verdad sobre la radiografía que ahora mismo está dejando la pandemia en nuestro país. En ese pulso, la formación de ultraderecha fue más allá y Macarena Olona (Vox) llegaba a afirmar que la cadena pública estaba al «servicio del régimen«.

Unas incendiarias palabras que se produjeron en ‘Los desayunos’ este lunes y que provocaron un tenso enfrentamiento con Xabier Fortes. Una campaña de desprestigio contra los informativos por la que incluso respondieron los trabajadores de TVE a través de un comunicado. En el mismo condenaban esas graves acusaciones.

Ahora, ha sido Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2, el que ha roto su silencio y ha estallado en sus redes sociales. El detonante, las palabras del periodista Fernando Jáuregui, que había dicho que «todo son informaciones blandas» y ellos «meros edulcorantes de la situación más terrible que hemos vivido desde la guerra civil».

La respuesta de Carlos Franganillo

A través de siete tuits, Franganillo respondía así a sus palabras. «Entiendo que no has visto los Telediarios últimamente porque tus acusaciones me parecen injustas y tremendamente equivocadas», comienza diciendo Carlos antes de citarle una retahíla de ejemplificaciones para desmontar sus argumentos.

«Puedo extenderme mucho más si lo necesitas. Veo que también pides más análisis y contexto. Lo podrías haber encontrado en las muchas entrevistas que hemos hecho a analistas económicos, científicos y médicos que trabajan estos días en las UCIs», prosigue el presentador desmintiendo otro bulo más.

Para concluir su alegato, Carlos Franganillo ha defendido la labor y compromiso de los servicios informativos de TVE. «Tienes todo el derecho del mundo a sumarte a las turbas que consideres, pero no voy a permitir que ensucies el trabajo de los Telediarios ni el mío. Por supuesto que en ocasiones cometemos errores, pero no tolero que pongas en duda la honestidad. Críticas todas, falsedades ni una«, sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'