Llueven los aplausos por lo que ha hecho el Telediario de Ana Blanco en su cierre este jueves

El Telediario de TVE ha cerrado este jueves con una pieza dedicada a sus reporteros y cámaras que se están dejando la piel estos días.

Informar en estos días de confinamiento y de crisis sanitaria no es nada fácil. Son muchos los reporteros y cámaras que día tras día salen a las calles, a los hospitales, a las ciudades para contarnos la actualidad en torno al coronavirus.

Y todos se están jugando la vida, por ello es también necesario que se les aplauda como hacemos con el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los cajeros, el personal de limpieza, los transportistas cada día a las 20.00 horas de la tarde.

Eso es precisamente lo que ha querido hacer el Telediario 1 de TVE este jueves. El informativo de Ana Blanco ha querido homenajear en su cierre a todos los profesionales de RTVE que están todos los días al pie de la noticia y en primera línea.

«Nosotros normalmente no mostramos nuestro trabajo. Hoy queremos hablar de los muchos compañeros a los que no se ve en pantalla, pero sin ellos los informativos de TVE no serían posibles. Estos días, los reporteros siguen en la calle para que podamos contar lo que pasa, toman las precauciones necesarias, pero su tarea es también dura en esta situación extrema. Con ellos nos vamos a despedir dándoles las gracias un día más y dando también mucho ánimo para todos. Hasta mañana», decía la presentadora en la despedida del informativo.

Una pieza que ha sido muy aplaudida en redes sociales por los espectadores y que se suman al buen trabajo que se está reconociendo en estas semanas a nivel de audiencias.

https://twitter.com/hugo_cnm/status/1245714127445786626?s=21

Aplauso a los cierres de Carlos del Amor

Pero el cierre de este jueves no ha sido el único que ha sido bien recibido por los espectadores. Y es que desde hace días, cada noche, Carlos del Amor, el mítico periodista del área de cultura de TVE hace una pieza diaria con la que se despide tirando de poesía y de positividad en estos duros días de confinamiento.

Los Telediarios crecen en espectadores en el mes de marzo

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha disparado el consumo de televisión y las audiencias, especialmente de los programas informativos. TVE ha sido la cadena que más ha crecido en número de espectadores en el mes. Los Telediarios logran un aumento de 899.000 espectadores y 2,4 puntos de cuota de pantalla, el mayor crecimiento en miles de espectadores de todas las cadenas de televisión en España.

Así, el Telediario 1 ha anotado una media de 15% y 2.314.000 espectadores incrementando su audiencia en 738.000 espectadores y 1,7 puntos; lo que supone anotar su mejor dato desde marzo de 2018 en espectadores y desde octubre del mismo año en cuota.

El ‘Telediario Fin de Semana 1’ es la oferta informativa más vista del mediodía en nuestro paíscon 2.814.000 espectadores y un 17 % de cuota. Ningún otro informativo en España tiene un aumento tan considerable con una subida de 3,3 puntos y 1.175.000 espectadores.

El ‘Telediario 2’ es el segundo informativo más visto en la noche de lunes a viernes con 2.783.000 espectadores, y se convierte en el informativo que más crece con un 14,9% de cuota de pantalla. Esta edición ha incrementado en marzo 744.000 espectadores (2,1%)

El ‘Telediario Fin de Semana 2’ es el informativo más visto en todas las cadenas, el único con tres millones de media (3.203.000), y el de la mayor cuota (16%). Muestra la cifra más alta de espectadores de los últimos 10 años y su máxima cuota desde diciembre de 2011. Gana 1.386.000 espectadores y 4,3 puntos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.