David, tras salir de ‘Maestros de la Costura’: «He sufrido bullying por mi orientación sexual»

David Maestros de la Costura
David en Maestros de la Costura

Entrevistamos a David (Selena Winters), cuarto finalista de ‘Maestros de la Costura’.

El aprendiz David, que tiene como nombre artístico Selena Winters, ha conseguido hacerse con el cuarto puesto en la final de ‘Maestros de la Costura 3‘. Casi una semana después de la emisión del programa que ganó Joshua, hace balance de su experiencia y nos habla de sus planes del futuro y de su vida más personal en esta entrevista exclusiva:

En tus redes sociales te llamas Selena Winters pero en el programa te hemos conocido como David… ¿Cómo debemos trataete? ¿De dónde viene lo de Selena?

Quiero que se me trate como Selena Winters. Te explico, yo desde bien pequeño en los juegos de rol y de internet de llamaba Selena, entonces un día cenando con mis amigos en el kebab cuando tenía 16 años nos dedicamos a ponernos nombres artísticos. Entonces, fue cuando yo dije que el mío sería Selena. Además, me puse Winters porque mi cumpleaños es en invierno y porque en la serie de American Horror Story hay un personaje que se llama Lana Winters y me identifico mucho con lo que le pasa. (Risas)

¿Por qué te presentaste a ‘Maestros de la Costura’?

Mi directora me dijo en clase que me presentara, que me pegaba un montón. Al principio me daba pereza pero me acabé presentando.

Una vez pasas el casting y estás dentro del concurso conoces a tus compañeros. ¿Cómo ha sido la convivencia con ellos?

La verdad es que ha sido muy buena porque yo soy una persona muy sociable que casi nunca necesita estar sola. A mi me encanta estar con gente y estar hablando, me encanta preguntar… (risas) Me lo he pasado genial. No hubo beef con nadie. Todo el mundo piensa que yo he tenido problemas con Begoña y yo lo único que quería era que se fuera porque cose muchísimo mejor que yo y si ella se iba yo daba un paso más para alante.

Tres personas de armas tomar forman el jurado del programa: Caprile, María Escoté y Palomo. ¿Han sido justos con sus decisiones?

Sí. Siempre lo hemos hablado entre los compañeros que las valoraciones siempre han sido muy justas y quien se ha ido lo ha hecho justamente. Nunca hemos pensado «oh dios mío, no se tendría que haber ido».

David cosiendo en los talleres de ‘Maestros de la Costura’.

Entonces, ¿no crees que alguien tendría que haber permanecido más tiempo en el programa del que estuvo?

Pues no, la verdad. Todo se hizo de forma muy justa. Creo que la gente que se ha ido se ha tenido que ir y la que ha tenido que llegar igual. Es verdad que yo he tenido mucha más suerte que otra gente.

El jurado durante todo el programa ha sido muy crítico con tu trabajo y tu actitud…

Efectivamente. Sinceramente, creo que solo tiré la toalla en el último programa porque me venía enorme. Llevo dos años cosiendo y nunca he hecho un vestido de novia.

¿Por qué crees que pasaste a la final si tu mismo afirmaste que eras el que menos evolucionaba?

Yo lo que veía era que yo evolucionaba pero que mis compañeros lo hacían mucho más. Mi punto fuerte era la creatividad y por ahí tiraba yo, no por mi técnica de costura. Yo no soy costurera, yo soy diseñadora.

Tu paso a la final se vio envuelto de polémica y se llegó a hablar de favoritismo.

La verdad es que ha habido mucho hate con eso… (risas) Lo siento pero si estoy ahí será por algo. Brava lo hizo peor que yo en la prueba del pase a la final, que era la transformación de un vestido. Creo que acaté muy bien la prueba e hice correctamente lo que tenía que hacer: un traje de boda, bautizo y comunión.

¿Llevas bien las críticas y las acusaciones de favoritismo?

La verdad es que me hacen mucha gracia. No me afecta que me digan que coso mal, sé que no coso de 10 como Begoña. Por mucho que digan, he llegado donde he llegado porque he trabajado y me lo he ganado.

David trabajando en el taller de ‘Maestros de la Costura’.

Entonces, ¿Te sientes merecedor del cuarto puesto?

Sí, sí, sí sí… Yo estoy super contenta de ser cuarta de España. Aparte, yo ya en los castings le dije a mis compañeros que yo quería ganar o quedar cuarta porque si quedas segunda no tienes tu momento ni tienes importancia.

¿Joshua es el legítimo ganador? ¿Quién era tu ganador o ganadora?

Bueno… ojalá haber ganado yo, pero mi ganadora siempre ha sido Margarita. Ella se ha dejado la piel, es una tía muy competitiva pero es todo corazón, a mi me ha ayudado un montón. Cuando la expulsaron sabía que iba a ser la repescada porque era la mejor e iba a venir a por todas. No entendí las críticas hacia ella…

¿Cómo definirías tu estilo?

Uf… (Risas) Se me da fatal esta pregunta, porque yo soy un camaleón. Un día te puedo vestir de la persona más hippie, más indie y la más moderna del universo con neones y cadenas.

¿A qué famoso te encantaría vestir?

A nivel español me encantaría vestir a Amaia Romero, la ganadora de OT 2017. Tirando más para lo alto me encantaría a Lady Gaga.

Palomo en el último programa te ofreció trabajar en sus talleres. ¿Cómo es tu relación con él?

Soy su mimado, su bebé. Hay que tener cojones para ver lo mal que he cosido el vestido de novia y decirme que me vaya a sus talleres (risas). Es algo muy bonito que valoro muchísimo. Me llena de orgullo y satisfacción que Palomo esté confiando en mí y vea que tengo gusto y mano.

David realizando el vestido de novia junto a La Terremoto en ‘Maestros de la Costura’.

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Me encantaría ser empresaria como Kylie Jenner porque las dos tenemos 23 años y si ella puede yo también. Me encantaría sacar mi marca y mi colección adelante pero lo veo muy difícil y muy grande para mi, pero siempre lo va a ser si sigo pensando así.

Y ahora que ya eres toda una calebrity, ¿te gustaría participar en otro programa de televisión?

Hombre, a mi me encantaría que me llamaran de MasterChef Celebrity, estoy esperando la llamada pero nunca llega. Aparte, seguro que me presento y lo gano. Nunca iría a programas como ‘Supervivientes‘, en Telecinco no me meto yo, quiero que se me reconozca por algún talento no por ser una verdulera. Telecinco es «pan para hoy, hambre para mañana». Yo no busco ser famosa y ya está, quiero que cuando se acuerden de mí vean una diseñadora chula.

¿Cómo estás llevando en confinamiento?

Pues lo estoy pasando muy bien con mi compañero de piso que gracias al señor nos llevamos muy bien y nos queremos mucho. Estamos todo el día riéndonos, pero hay momentos en que me quiero tirar del pelo y arañar las paredes. Llevo una rutina y lo voy sobrellevando. No aguanto las noticias falsas que se difunden.

En un programa te armaste de valor y dijiste: «Me siento como en 1º de la ESO cuando era el maricón de clase. Siento inseguridad y miedo todo el rato». Aquel día probablemente diste voz a muchas personas LGTB que sufren lo mismo que en un pasado sufriste tú.

Uau… Me pareció increíble que TVE pusiera eso. En 1º de la ESO de repente me separan de con quien he pasado yo toda primaria y me encuentro con que la gente es mucho más cruel. No tenía ni un amigo, no tenía a nadie. Me cogían la mochila y me la tiraban en medio del patio y cuando iba a buscarla me aplaudían todos, es una sensación que no se la deseo a nadie. No tenía apoyos porque nadie se quería poner del lado del maricón de la clase… y así mil historias. Ni un triste profesor hizo nada, yo no lo entendía, no me sentía ayudado y dudo mucho que nadie viera el bullying que me estaban haciendo por ser gay.

En ‘Maestros de la Costura’ vi reflejada esta etapa de mi vida en el sentido de que todas las pruebas me creaban mucha inseguridad. Además, estaba rodeado de los titanes del programa. Sentía una presión constante y muy fuerte, me vino el bajón y lo solté.

¿Tenías el apoyo de tu familia?

Bueno… y con mis padres… No me han aceptado ni en el tema de ser gay ni en el de la costura, por eso para mi que viniera mi familia al programa fue muy fuerte. Yo esperaba que viniera mi compañero de piso. De repente vi a mi padre y dije «¿Qué significa esto?» y pues significaba que me apoyaban. Actualmente me apoyan, pero son muy chapados a la antigua pero es lo que hay, si no les gusta me da igual. Yo soy dueño de mi vida y no tengo que estar pensando en como mis actos le van a sentar a ellos.

*Imágenes cedidas por RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·