Tinet Rubira defiende la «libertad de expresión» en ‘OT 2020’ ante las críticas de la derecha por su charla feminista

El productor ejecutivo de ‘OT 2020’ contesta a las críticas de PP, Ciudadanos y VOX tras la charla de Anna Pacheco sobre el feminismo.

Si la semana pasada ‘OT 2020‘ se vio inmersa en una polémica sobre la libertad de expresión a la hora de hablar de la tauromaquia en la academia por parte de Maialen; y que conllevó a la polémica actuación de Estrella Morente incorporando unos versos protaurinos sin avisar; esta semana el talent show ha vuelto a verse inmersa por la charla sobre el feminismo que dio este lunes Anna Pacheco.

La periodista no tuvo reparos en criticar abiertamente en su charla en la Academia de ‘OT 2020’ a Ciudadanos por su visión del «feminismo liberal». Unas palabras que han indignado a Inés Arrimadas, que ha criticado fuertemente a la cadena pública y ha aprovechado para lanzarle un zasca a Pedro Sánchez.

«Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una ‘tele PSOE. Intolerable que la TV pública haga propaganda sectaria contra un partido político», escribía en su cuenta de Twitter la aspirante a nueva líder de Ciudadanos.

Tras Arrimadas, han sido otros ex-políticos del partido naranja como Albert Rivera o Juan Carlos Girauta o Iván Espinosa de los Monteros de VOX los que han criticado a la cadena pública y han empezado una campaña contra el cierre de la cadena pública con el hashtag #CierreTVE.

Visto el revuelo causado, Tinet Rubira, el productor ejecutivo de Gestmusic ha querido pronunciarse y defender la postura del talent musical. «En este país la Constitución garantiza libertad de pensamiento y opinión. Esta autora tiene libertad de expresarse, usted de considerar basura sus tesis y yo de llegar a mis propias conclusiones», le contesta a un tuitero.

Asimismo, tras las acusaciones de que la charla de Pacheco fue «adoctrinamiento», Rubira deja muy claro que «no» y que los concursantes son mayores para saber pensar por sí mismos. «Las charlas son charlas y ellos jóvenes adultos capaces de pensar por si solos y llegar a sus propias conclusiones. No subestimes la capacidad de cada uno para decidir qué le conviene y lo que no», asegura el director de Gestmusic.

Por último, después de que algunos comparen lo que sucedió con Estrella Morente y la charla feminista y reprenden que entonces el productor se mostrara muy crítico contra la cantante por hacer lo que hizo; Tinet deja claro que «nadie cuestionó su derecho, sino si era oportuno ejercerlo en aquel momento«. En este sentido, cabe recordar que Noemí Galera hizo mucho hincapié en que Estrella se había portado mal con Nia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Tinet Rubira en 'OT al día'.