Amaia y Alba Reche vuelven a ‘OT 2020’ en su semana más feminista

Las dos exconcursantes serán algunas de las visitas que reciban los chicos y chicas de la academia de OT 2020.

La academia de Operación Triunfo se prepara para vivir una semana con gran presencia de mujeres. Todas ellas con un claro perfil feminista, tanto por sus trabajos como por sus declaraciones en público. Una serie de charlas que se suman a otras anteriores en las que se explicaba la igualdad, la libertad y la visibilidad de sectores como el LGTBI.

Noemí Galera, durante la retransmisión del ‘Hoy toca gala’ en su canal 24 horas, ha explicado cuáles serán las invitadas de esta semana a la academia de los concursantes. Una semana que estará marcada por la celebración del 8M y que tendrá a varios rostros femeninos muy representativos de la lucha por la igualdad.

El lunes acudirá Ana Pacheco, periodista y escritora, estará la academia tras el repaso de la gala para hablarles sobre feminismo a todos los concursantes.

https://twitter.com/thejawy/status/1234122192788611073?s=20

El martes, a las 15:15 horas, entrará en la academia Beatriz Luengo para hablar de su libro ‘El despertar de las musas’. Una obra que trata sobre mujeres importantes que han pasado más desapercibidas en la historia. Además, lo hará acompañada de la ilustradora del libro.

El miércoles regresará a OT la ganadora de la edición del 2017 Amaia Romero, que hablará con todos ellos sobre su paso por el programa y su impacto posterior, pues consiguió un gran éxito con su primer álbum.

Y para seguir la estela de ex concursantes, el jueves estará presente Alba Reche para hacer un micro concierto por la noche. El viernes, para cerrar momentáneamente esta gira de mujeres por la academia, estará María Villar, concursante del 2018 y que vuelve tras su paso por el ‘OT Chat’ de esta edición. La guinda la pondrá el día 9 Nataliza Lacunza, que también visitó ya el Chat y que cantó en una de las galas.

Las polémicas por los comentarios machistas

Esta edición de ‘Operación Triunfo’ no está siendo nada tranquila. Las polémicas por los comentarios de algunos concursantes han generado críticas entre los fans y han obligado a actuar a la organización.

La última escena se produjo esta semana con Rafa y Jesús. Los andaluces realizaron ciertos comentarios hablando de «maduritas» que no gustaron en absoluto a sus compañeras y que, además de hacer que estas intercedieran en la conversación para recriminárselo, provocaron una explosión en las redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Luengo, ante su nuevo proyecto en TVE: «Tuve mucho estrés en el Benidorm Fest»
Beatriz Luengo en la final del Benidorm Fest 2024.