‘Maestros de la Costura’ expulsa a Xiaona tras un complot fulminante de sus rivales

Xiaona se convierte en la séptima expulsada de ‘Maestros de la Costura 3’ tras una sucia estrategia de sus compañeros.

Maestros de la Costura‘ ha vivido este lunes, 9 de marzo en su séptima gala una nueva expulsión, tras las eliminaciones de Helen, Marc, Arantxa, Fran, Laura y la repesca de Margarita. Xiaona se convierte en la séptima expulsada del talent de costura de TVE.

La noche ha estado llena de tensión. La polémica prueba por equipos ha recibido un aluvión de críticas del público, y relegaba al equipo naranja formado por Begoña, Joshua y Xiaona a la prueba de expulsión. De esta forma, una «estrategia» de sus compañeros perjudicaba a esta estudiante china ante estos dos pesos pesados.

Mientras aprendices del equipo verde como David o Borja se salvaban de cara a la recta final, lo que ha hecho estallar a las redes. Más tarde, David y Margarita desvelaron que habían orquestado una estrategia: expulsar a una de las rivales más fuertes Begoña.

En la prueba de eliminación, que ha contado con las visitas de Eduardo Casanova y Carlota Barrera, los aprendices han tenido que confeccionar una prenda sin género, que pudieran lucir hombres y mujeres, para que se olviden de los prejuicios.

Así defendía Xiaona su fallida confección: una prenda donde quería usar la «transparencia» como reflejo de la ropa unisex, poniendo un chaleco de base, que según sus palabras podría llegar a estar en un desfile, pero que se quedó inacabada.

«¿Por qué no has puesto la falda en el maniquí?», le reprochó inmediatamante Lorenzo Carpile. Xiana reconocía porque se le «engancha la aguja».

«Te lo digo con todo mi cariño, te has equivocado un poco de prueba. Lo de reutilizar materiales de construcción ya lo hemos hecho en el segundo programa. Tenías telas mucho más adecuadas, para lograr ese efecto de transparencia», continuó el juez.

«La idea ha sido original pero no ha sido práctica. Has acumulado error, tras error. El resultado no es bueno», sentenció Caprile.

Un juicio negativo que compartían sus compañeros en el jurado. «Ha entendido sin género y sin tejido», valoró María Escote. «Veo muchas ideas, pero parece un alga nori mojada», le criticó por su parte Palomo Spain.

La estudiante china Xiaona, séptima expulsada

«Estaba un poco nerviosa, se me ha ido la pinza», lamentó Xiaona justo antes de conocer un veredicto unánime y rotundo. Los jueces no necesitaron ni deliberar por primera vez en el programa, y la aprendiz nacida en el sureste de China se convirtió en la séptima expulsada de la tercera edición.

«Lo que me pone más triste es que tengo que abandonar ahora, porque cada semana aprendo tanto y ahora me tengo que parar de momento, pero no pasa nada es lo que hay», lamentó entre lágrimas la expulsada.

«Al llegar hasta el séptimo programa estoy súper agradecida porque he aprendido muchísimo, estoy súper contenta, porque una prenda de alga poca gente hace», continuó Xiaona. «He aprendido un vocabulario de costura impresionante. Gracias a todos, será un recuerdo bonito para toda la vida», se despidió antes de colgar el mandil, parafraseando una frase de Ortega y Gasset como filosofía de vida: «Yo soy yo y mis circunstancias».

Los jueces intentaron animarla antes de abandonar los talleres. «Malos días lo tenemos todos y hoy te ha tocado competir con dos pesos pesados. Estamos orgullosísimos de ti», le comentó Caprile. «Me encanta tu creatividad, tu originalidad y estoy segura que vas a llegar muy lejos, donde quieras», fueron las palabras de María. «Eres un Aries con mucho poder, tienes todo el futuro por delante, no te rindas, no tires la toalla», vaticinó Palomo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'