Escándalo en ‘Maestros de la costura’: Helen, expulsada tras una brutal bronca con los jueces

La primera expulsión de la tercera edición estuvo llena de polémica con el enfrentamiento entre los jueces y Helen.

TVE estrenaba este lunes la tercera edición de ‘Maestros de la costura’. Tras una primera prueba de toma de contacto, los aprendices viajaban a Ourense para trabajar en el taller de Adolfo Domínguez y tras una prueba bastante catastrófica, los jueces decidían que los dos equipos fueran a la prueba de expulsión.

Marc al ser el mejor de la prueba de exteriores tenía como premio poder salvar a dos personas de la prueba y tras pensárselo apostaba por salvar a Joshua y a La Brava. Él junto al resto tenían que afrontar la primera prueba de expulsión que consistía en diseñar y coser una prenda a partir de colchas.

Finalmente, los jueces decidían que el primer aprendiz que debe abandonar el taller de ‘Maestros de la costura’ es Helen. La concursante aseguraba que lo veía «muy injusto». «Hay gente que no ha cosido ni rematado y está junto a mí«, decía en alusión a Xiaona ganándose las críticas del jurado por su actitud.

«Si tiras la piedra Helen….si jugamos jugamos», le decía Lorenzo Caprile queriendo saber a quién se refería después de que Helen acusara pero no diera el nombre de su compañera. «Es que no me dejas hablar«, contestaba ella. «Ahora estoy hablando yo«, afirmaba el diseñador muy enfadado. Tras ello, Lorenzo Caprile conseguía sacar el nombre de Xiaona. «Ella quizás no ha rematado, pero ha arriesgado y sacado dos piezas«, defendía entonces Caprile.

«Si una prenda no se puede poner no sirve, así que te quedas fuera. Ha cosido el doble que tú», le decía muy cabreada María Escoté que no entendía como la concursante podía atacar de esa manera a su compañera cuando su trabajo había sido mucho peor.

Tras ello, Raquel Sánchez Silva se despedía de ella entre aplausos de sus compañeros. «Sabemos que no es fácil ser la primera expulsada», afirmaba la presentadora. «Me voy con una sensación agridulce», añadía la concursante antes de abandonar para siempre el taller.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.
Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.