Sale a la luz el pasado oculto de Joshua de ‘Maestros de la costura’: fue plagiado por Cristina Pedroche

El canario que este lunes se estrena como aprendiz del talent show acusó a la presentadora de plagiar un diseño para su vestido de las Campanadas.

TVE estrena este lunes la tercera edición de ‘Maestros de la costura‘. Joshua Velázquez, el chulazo de esta edición y uno de los aspirantes a relevar a Rosa como mejor Maestro de la costura, saltó a la fama hace cuatro años tras denunciarse el plagio de uno de sus diseños en el vestido que lució Cristina Pedroche en las Campanadas de 2016.

El diseñador canario vio cierta similitud entre uno de sus diseños con el vestido de Pronovias que llevó la presentadora vallecana en la Nochevieja de 2016. «Existen muchas similitudes: la misma tela, los mismos materiales y los apliques colocados en la misma posición», explicó entonces el canario tras comprobar el día 1 que el vestido de Pedoche era muy parecido a una de sus creaciones.

«Cuando vi las imágenes el día 1 pensé que la presentadora llevaba el vestido que yo había diseñado, porque me resultaba muy familiar, pero después empecé a analizarlo y vi que no era el mismo», añadía Joshua sobre el supuesto plagio después de que muchos llegaran a pensar que fue un diseño suyo.

En este sentido, Joshua había diseñado el vestido de la discordia un año y medio antes de que Pedroche se lo pusiera en Nochevieja. Fue un encargo realizado por una candidata colombiana que se iba a presentar a un certamen de belleza a nivel internacional.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=749959711814947&id=350266225117633

¿Quién es Joshua Velázquez?

Joshua Velázquez nació en Gran Canaria hace 28 años pero pronto se trasladó a Tenerife por lo que él se considera chicharrero.  Es auxiliar de enfermería, aunque nunca ha ejercido como tal y en la actualidad oposita para lograr un puesto dentro de la Guardia Civil. Otra de sus grandes pasiones es cantar aunque la moda es la primordial de su vida.

De hecho, lleva dedicándose al mundo de la moda diez años y desde entonces ha diseñado vestidos para numerosas estrellas como Azúcar Moreno o la mismísima Paris Hilton. Para su trabajo como diseñador han sido cruciales las redes sociales pues fue a partir de ellas como dio a conocer sus primeras creaciones.

El joven canario se define en su vídeo de presentación en el programa de televisión como «independiente y muy cuidadoso con su imagen» y lamenta no sentirse más identificado «con la mentalidad de su isla». El padre de Velázquez es su principal valedor y apoyo, y considera que la costura es el «mejor método de evasión» a sus problemas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.
Raquel Sánchez Silva se refiere así a las audiencias de ‘Maestros de la costura’ tras su tropiezo