La pregunta de Susanna Griso que nadie se atreve a hacer: «¿No deberían bajarse el sueldo los políticos?»

La presentadora de ‘Espejo público’, Susanna Griso, ha planteado bajar el sueldo de los políticos en estos momentos de crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

Susanna Griso ha lanzado un órdago a todos los políticos este martes en ‘Espejo Público‘ al analizar la crisis económica a la que nos enfrentamos por el confinamiento y la pandemia del coronavirus.

Así, la presentadora aprovechaba su entrevista al publicista Luis Bassat para plantear si es el momento de que la clase política se baje sus sueldos. «¿No deberían bajarse el sueldo los políticos?«, se preguntaba en el programa de Antena 3.

«Oye, solo en Cataluña son 200.000 euros, que si los grupos acceden, se van a destinar a Sanidad», decía Susanna poniendo el ejemplo de la «incentiva» de Roger Torret, el Presidente del Parlament de Cataluña.

«Creo que todo el mundo debería renunciar a parte de su sueldo para salir de esa situación. Todo el mundo. Todos tendríamos que ser capaces de dar parte de lo que hoy tenemos»,  contestaba por su parte Bassat haciendo hincapié en que es momento de que todos arrimemos el hombro.

No obstante, la propuesta de Susanna Griso no es nueva pues incluso Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos ya ha planteado que todos los diputados podrían renunciar a los pluses de desplazamiento ante la paralización de la actividad en el Congreso y ser «ejemplares».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla