‘OT 2020’: Hugo, Anne, Bruno y Maialen producirán sus singles en la academia

Tras el estreno de «Qué sabrá Neruda» de Javy y la grabación de «Díselo a la vida» de Rafa, Noemí Galera les ha informado a los concursantes de los nuevos singles que se grabarán dentro del programa.

Cuando salió a la luz que ‘OT 2020’ no contaría con Universal Music como discográfica muchos se preguntaron qué pasaría con los concursantes; pues tanto en ‘OT 2017’ como en ‘OT 2018’ todos los chicos pudieron sacar al menos un single al mercado.

Sin embargo, esta edición, Gestmusic había decidido descartar fichar en exclusiva por una discográfica. Así, en la rueda de prensa del programa, Tinet aclaraba que de esta forma, todas las discográficas y empresas dedicadas a la gestión de artistas podrían optar a fichar a cualquiera de los concursantes.

Desde el primer momento, se dejó claro que este año se le daría mucha importancia al tema de la composición y por ello cada semana, los concursantes reciben una masterclass de composición de grandes expertos y cuentan con un mánager assistant.

El primero en ver como su trabajo daba sus frutos era Javy Ramírez, quien se convertía en el primer concursante de la historia en publicar un single estando dentro de la academia. «Qué sabrá Neruda» ha salido a la venta en todas las plataformas digitales este viernes y ya es número 1.

El siguiente fue Rafa Romera, que vio como en la Gala 4 se cantaba su canción «Díselo a la vida» como canción grupal y este mismo jueves grababa el tema que saldrá a la venta próximamente.

Y este viernes, Noemí Galera ha sorprendido a algunos de los concursantes informándoles de que algunos de los singles que han compuesto dentro de la academia y que enseñaron a Manu Guix este miércoles serán producidos por el programa.

Así, Hugo podrá producir «Demonios», Anne sacará como single «Salté» y Maialen hará lo propio con «Oxitocina«. Otro que también estrenará su single será Bruno al que Noemí ha pedido que le busque un título a la canción.

Todos han cogido la noticia con entusiasmo salvo Maialen. «Si hay alguna duda nos lo dices con total confianza porque si no quieres no«, le decía la directora a la navarra después de que mostrara alguna duda sobre el hecho de que publiquen su tema. Asimismo, la directora de la academia ha respondido a los que en Twitter indicaban que Maialen no quería que se produjera su single.

«Si Maialen no quiere, no se hará. Está en su derecho a decidir qué hacer con su tema«, asegura Noemí. En este sentido, cabe recordar que Maialen ya tenía su propio proyecto musical antes de entrar a ‘OT’ bajo el nombre de Chica Sobresalto junto a sus amigos y que ya lanzó un álbum en 2017.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’

Archivado en

· · · ·