Vox declara la guerra a los ‘Premios Goya’ y rechaza la invitación

Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista VOX, declina la invitación de los organizadores de los Premios del Cine Español.

La organización de los Premios Goya ha invitado este año por primera vez a ‘Vox’ a su gala anual, que se celebrará en Málaga este próximo 25 de enero. Aunque, según Europa Press, el líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, ha declinado asistir.

Hace un año, Vox se quejó de que la Academia de Cine no les había invitado a la gala. Y, haciendo uso de su cuenta de Twitter, el partido político dejó un mensaje a toda la organización, cuestionando, además, su financiación pública: “queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo… porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían  de pedir subvenciones”, escribió el partido.

La Academia de Cine respondió que las invitaciones se envían a los líderes de las principales formaciones parlamentarias y que en febrero de 2019 Vox todavía no había entrado en el Congreso. Mariano Barroso, el presidente de la Academia, recordó que otros partidos como Compromís, ERC o Bildu tampoco habían sido invitados.

Este año, por primera vez, y después de las elecciones generales del 10 de noviembre hayan situado a Vox como tercera fuerza política, el partido ha recibido una invitación para acudir a la gala. Pero, curiosamente, Santiago Abascal ya ha avisado de que no acudirá.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Los Javis y Ana Belén, presentadores de los Premios Goya 2024.