Lo último de VOX: quiere vetar a Cristina Fallarás de Telemadrid

El partido de Santiago Abascal proponen que la periodista deje de aparecer en programas de la cadena autonómica.

Que a VOX no le gusta que los periodistas informen y puedan cubrir sus actos ya ha quedado claro con el veto hacia ciertos periódicos, radios y programas de televisión. pero ahora, el partido liderado por Santiago Abascal da un paso más allá y quiere vetar a Cristina Fallarás en Telemadrid.

Según informa Público, el partido de ultraderecha ha registrado dos preguntas en la Asamblea de Madrid en las que plantea al Gobierno autonómico si «considera razonable que una periodista que atacó verbalmente a los votantes de un partido merece continuar formando parte de las tertulias de la televisión pública madrileña«.

VOX hace referencia a un tweet que publicó Cristina Fallarás el pasado 10-N tras las elecciones generales y comprobar el resultado que había conseguido el partido de extrema derecha. «Así os cierren las puertas de colegios, de ambulatorios, de tratamientos públicos en hospitales. Así os comáis vuestra basura, y la seguridad pública no os atienda (esto lo dudo). Así no conozcáis la paz», escribía la periodista.

https://twitter.com/LaFallaras/status/1193649676236546055

Es la diputada  Ana María Cuartero Lorenzo la que firma estos dos escritos en los que pide la respuesta oral del Gobierno de la Comunidad, en el próximo pleno. 

Cabe recordar que Cristina Fallarás actualmente colabora en dos espacios de Telemadrid: ‘Buenos Días Madriid’, y ‘120 minutos’. Preguntada por el citado diario por este veto, Fallarás reta a VOX a «que lo lleve al juzgado». «Es un ataque intolerable a la libertad de prensa y a la libertad de opinión, por otra parte muy en la línea de la extrema derecha de esta gente», explica.

«Vox es un partido que no conoce la democracia ni la decencia. Machista y misógino, racista, LGTBIfóbico y, sobre todo, violento; han colado la violencia en las instituciones«, añade la periodista. Además indica que cada vez que VOX la nombra «recibo en la calle insultos, amenazas y algún que otro escupitajo; hasta tal punto llega que evito salir a la calle con mi hija menor».

Podemos y Más Madrid, muy críticos

Las intenciones de veto hacia la periodista han sido muy criticadas también por otros partidos políticos. Beatriz Gimeno, diputada de Podemos califica de «inadmisible» el señalamiento de VOX y considera que es un «ataque a la libertad de expresión». Algo en lo que coincide Pablo G. Perpinyà de Más Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'

Archivado en

· · ·