Vicente Vallés, lapidado tras su «machista» pregunta a Pablo Iglesias en ‘Antena 3 Noticias’

Vicente Vallés, el presentador de ‘Antena 3 Noticias’, sacó a relucir en la entrevista a Iglesias la cuestión de que haya una pareja en el Consejo de Ministros.

Vicente Vallés ya intuyó las críticas que se le venían encima y así se lo hizo a saber a Pablo Iglesias: “Voy a correr el riesgo de ser políticamente incorrecto”. El líder de ‘Podemos’ y recién nombrado vicepresidente del Gobierno concedió una entrevista a Antena 3 noticias, la primera tras tomar posesión de su cargo.

“Sabe que ha habido críticas al hecho de que haya una pareja que se siente en el Consejo de Ministros. ¿Usted ve alguna inconveniencia en esta situación?”, quiso saber el periodista.

Iglesias critica el «machismo» de los medios de comunicación

Iglesias considera que es algo “habitual” en “muchas formaciones políticas”. Además, aprovechó la ocasión para atacar a Atresmedia: “También en medios de comunicación de este grupo”. A lo que Vallés respondió: “Estamos hablando del gobierno de la nación”.

El vicepresidente de Asuntos Sociales se tomó la pregunta del periodista como una crítica a las mujeres: “A mí no me han dicho que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero. Sin embargo, a ella sí”. Ante este comentario, el presentador intentó frenar la justificación que estaba dando Iglesias: “Yo he hablado de pareja, no de las personas que ocupan esa pareja”.

Pero el líder de Podemos seguía en sus trece, aludiendo el machismo que hay en la sociedad y en los medios de comunicación: “Se cuestiona la idoneidad de la mujer para un cargo porque sea pareja de  no sé quién”. “Yo no he dicho eso. Le he hablado de una pareja, sin hablar de quién compone esa pareja. No cuestiono  la idoneidad de ninguno de los dos”, insistía Vallés

Críticas al periodista en las redes sociales

Esta pregunta ‘incómoda’ de Vicente Vallés a Pablo Iglesias generó multitud de críticas al periodista en las redes sociales. Incluso le llegaron a llamar “machista”. Aunque también hubo usuarios que salieron en defensa del periodista, pues es una pregunta que está en la calle y que mucha gente se hace.

https://twitter.com/pnique/status/1217189497798037504

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'