Vicente Vallés y Ana Blanco, moderadores del debate electoral del 4 de noviembre

El debate electoral que se verá en Atresmedia y RTVE contará con la presidenta de la Academia de la Televisión, María Casado, como anfitriona.

Apenas faltan dos semanas para la nueva repetición electoral. El 10 de noviembre todos los españoles están llamados a votar para elegir al próximo presidente del Gobierno. Será el lunes, 4 de noviembre cuando se celebrará un debate electoral a cinco, que organizará la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), y se verá por RTVE y Atresmedia.

De esta forma los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno de los principales partidos con representación parlamentaria –Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)- debatirán a partir de las 22.00 horas en un plató ubicado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Este debate electoral que organizará la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, estará moderado por los periodistas y académicos Ana Blanco y Vicente Vallés, en representación de RTVE y Atresmedia respectivamente. María Casado, presidenta de la Academia ejercerá de anfitriona del debate.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) abrirá y cerrará el debate

El debate electoral a cinco lo abrirá y cerrará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Así lo ha desvelado este lunes 28 de octubre la Academia de Televisión, en una rueda de prensa organizada en su sede de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En la presentación del debate que tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre, su presidenta María Casado ha develado que el debate se estructurará en cinco bloques temáticos, de 25 minutos de duración, que abrirá cada uno de los candidatos. Además, habrá una intervención de apertura y un minuto de oro.

Concretamente, el primer bloque será el dedicado a la Cohesión de España y lo abrirá Pedro Sánchez; seguido de Política Económica, abierto por Pablo Iglesias; Política Social e Igualdad, que abrirá Albert Rivera; Calidad Democrática, Pablo Casado; y Política Internacional, Santiago Abascal. En total se han realizado cuatro sorteos para determinar la posición en el plató, la intervención inicial, la apertura de cada bloque y el minuto de cierre final.

La Academia de la Televisión ofrecerá, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios de comunicación interesados (televisión, radio, prensa e Internet), tanto nacionales como internacionales. Ya han expresado su interés por emitir el debate RTVE, Atresmedia y Forta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.