Pedro Sánchez anuncia que participará en un único debate a cinco antes del 10-N

El Presidente en Funciones acepta debatir con los líderes de PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox el lunes 4 de noviembre.

Después de que se supiera que las negociaciones para formar gobierno entre PSOE y Unidas Podemos se rompieran y se confirmara que el próximo 10 de noviembre volveremos a votar; los tres grandes grupos: RTVE, Atresmedia y Mediaset propusieron a los partidos políticos realizar un debate a cinco.

Una vez se supo que los tres grupos se postulaban para organizar debates electorales, fue la Academia de la Televisión la que se ofreció para organizar todos los debates electorales que los partidos quisieran.

Ahora ha sido el PSOE el que ha anunciado que Pedro Sánchez tan solo participará en un debate a cinco con Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (VOX). Desde el PSOE aseguran que «será un debate de carácter neutral».

Por el momento se desconoce la cadena aunque la fecha escogida es el lunes 4 de noviembre, el día que proponía TVE para organizar su debate. ¿Será la cadena pública la elegida para el único debate electoral a cinco de la campaña electoral?

Todo apunta a que finalmente será la Academia de Televisión la que organice el debate y ofrezca su señal a todas las cadenas de televisión que lo soliciten como ya hiciera en 2016 cuando además eligió a un presentador de cada grupo para moderarlo: Ana Blanco por TVE, Vicente Vallés por Atresmedia y Pedro Piqueras por Mediaset.

Con VOX y sin Errejón

Este debate será el primero en el que participe VOX pues cabe recordar que de cara a las elecciones del pasado 28 de abril, la Junta Electoral Central prohibió al partido de Santiago Abascal participar en los debates al no tener representación parlamentaria a nivel estatal.

Ahora como VOX ya está en el Parlamento, el partido de ultraderecha podrá participar en el debate con las mismas reglas que el resto de partidos. El que esta vez se quedará sin poder debatir en televisión será Iñigo Errejón con su recién estrenado Más País.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá