TVE rescata a Maribel Verdú 17 años después con su nueva serie

La actriz protagonizará ‘Ana’, una nueva serie basada en la novela negra homónima del escritor Roberto Santiago.

TVE sigue trabajando en nuevos proyectos a la espera de saber si el Gobierno reactiva el concurso público que quedó en stand by tras las elecciones del pasado mes de abril.

Por ello, la cadena sigue reforzando su área de ficción tras el reciente estreno de ‘Néboa’. Mientras la cadena ya prepara su nueva serie ‘HIT’, graba la cuarta temporada de ‘El ministerio del tiempo’ y cuenta con otras ficciones como ‘Inés del alma mía»; la cadena pública acaba de dar luz verde a un nuevo proyecto.

Se trata de ‘Ana’, un thriller que adaptará para televisión la historia de la novela negra del escritor Roberto Santiago. Y para protagonizarla, la cadena apuesta fuerte fichando a Maribel Verdú según avanza Vertele.

De este modo, la actriz aragonesa vuelve a protagonizar una serie de televisión 17 años después de ‘Código Fuego‘ en Antena 3 y tras hacer una breve aparición en la serie ‘No te puedes esconder‘ de Telemundo y que acaba de llegar a nuestro país a través de Netflix.

Maribel Verdú vuelve a la TV

La última serie en la que participó Maribel Verdú como protagonista fue la citada ficción de Antena 3 en el año 2003. Desde entonces, la intérprete ha centrado su carrera en el mundo del cine y en el teatro. Pero entre los 80 y los 90 intervino en ficciones como ‘Ellas son así‘ en Telecinco y ‘Canguros‘ en Antena 3.

Por otro lado, han pasado 29 años desde su última aparición en una serie de TVE, en el año 1991 en ‘Los jinetes del alba‘. Fue su último proyecto con la pública tras participar en la miniserie ‘El mundo de Juan Lobón‘ (1989), la serie ‘Segunda enseñanza’ (1986) y debutar con la serie ‘La huella del crimen’ (1985).

En los últimos años, Telecinco intentó rescatarla en el año 2014 con una serie en la que iba a compartir reparto con Álex García (‘Cuestión de sangre’), que finalmente fue rechazada por la cadena. Después, un año después también fue tentada para protagonizar ‘La verdad’ pero finalmente el papel fue a parar a Lydia Bosch.

El autor Roberto Santiago adaptará el guión

La nueva serie de TVE adaptará como ficción la novela homónima de ‘Ana’, creada por Roberto Santiago. El escritor y guionista se encargará de adaptar el guión. Santiago es también cineasta, y de hecho se ha encargado de dirigir películas como El penalti más largo del mundo (por la que fue nominado al Goya al Mejor guion adaptado), El club de los suicidas y Al final del camino. Además, ha guionizado otras como El diario de Carlota y Los Futbolísimos, y ha adaptado al teatro películas como El otro lado de la cama y Más apellidos vascos, entre otras.

Precisamente la saga de Los Futbolísimos es su gran éxito literario. Ha publicado ya una quincena de títulos de la misma, y ha llegado a ser llevada al cine de la mano de Atresmedia y también adaptada como musical. Entre sus 40 obras literarias se encuentra también las sagas Los Forasteros y Segundas partes, aunque será su novela negra Ana, que publicó en 2017, la que supondrá su debut en forma de serie para televisión.

Sinopsis de ‘Ana’

Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.

Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.

Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única. Un oscuro asesinato. Una protagonista que dejará huella. Una batalla que todos dan por perdida. Un thriller que no podrás olvidar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Fernando Líndez y André Lamoglia en 'Élite'.
Maribel Verdú abochorna a ‘El Hormiguero’ por lo ocurrido tras las cámaras: «La última vez»

Archivado en

·