Cristina Plazas (‘El Nudo’): «La serie habla de la bipolaridad de las personas»

Charlamos con la actriz ante el estreno de su nueva ficción en AtresPlayer, quien admite que «El Nudo en abierto molaría más»

Cristina Plazas interpreta a Rebeca en ‘El Nudo‘, la nueva serie de Atresmedia que pasará a la historia por ser la primera ficción propia de la plataforma del grupo AtresPlayer Premium.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con la actriz quien nos confiesa que su serie en abierto «molaría más» y que las plataformas han acabado con «la experiencia de ver las series de forma pausada y tranquila«. Además, nos cuenta los secretos de ‘El Nudo’.

ElTelevisero.com: ¿Qué nos puedes contar de El Nudo?

Cristina Plazas: Pues que me veo bastante más buena que en ‘Estoy Vivo’ (Risas) Estoy encantadísima de formar parte de este proyecto. Es una serie diferente y entretenida que hará pasar un buen rato al espectador.


Cuéntanos algo sobre tu personaje.

C.P: Mi personaje es una mujer triunfadora, a punto de cumplir los 50 y todo en su vida esta tal y como ella lo había planificado. Tiene una familia establecida y con un futuro prometedor. Es alguien que cree que lo tiene todo y luego se da cuenta que no lo tiene nada Cuando se encuentra con Cristina (Natalia Verbeke), amiga del instituto, y decide ayudarla empiezan los problemas. Tiene tal fortaleza que nunca se va a venir abajo. Es muy luchadora.


El Nudo es un Thriller, un drama, una comedia… ¿Qué es exactamente?

C.P: Es un poco de todo. Es la vida misma. A mi me ha pasado lo que pasa en El Nudo, con eso te lo digo todo. Cuando todo en tu vida es lo que es y de repente aparece alguien en el terreno emocional puedes ser cobarde ante eso o lanzarte con los ojos cerrados a lo que sea. Lo mismo dura un mes o toda la vida. La serie habla de que a veces somos bipolares, de la bipolaridad de las personas. Es una serie que no pretende hacer pensar mucho al espectador. Es entretenida


¿Por qué debemos ver la serie?

C.P: Por el interés por saber cuál es el nudo y por qué pasan las cosas que pasan. Os conquistará.

El Nudo se estrena en una AtresPlayer, no en televisión. ¿Consideras que la ficción debe lanzarse en ya en este tipo de plataformas para que sean un éxito?

C.P: Estamos en un momento en el que se consume mucho. Yo me he visto ya dos series en el AVE en el móvil y, sinceramente, no se disfruta igual. No te fijas bien en la interpretación, en la luz, en la historia. Prefiero ver capítulos semana tras semana, como antes. Ahora todos nos peamos un atracón de series que pienso que no beneficia a la experiencia de consumir una historia. A veces me saturo y digo, pues no la veo más. Me saturo y todo me parece lo mismo. El Nudo molaría mucho más en abierto.


En abierto también hay ficciones de bastante calidad...

Muchísimo. Se hacen grandes cosas, y mucho más atrevidas. En mi caso hablo de Vis a Vis. Y como dices, tanto en abierto como en plataformas hay muchísimo trabajo. Me siento una privilegiada porque me ha tocado un momento mágico en el mundo de la ficción, a pesar de mi edad. Hay trabajo para mucha más gente y nuevas caras. Ahora puedo permitirme el lujo de rechazar proyectos y esperar a uno que me parezca realmente interesante. Antes eso no pasaba porque no había tanto trabajo.


¿Notas la diferencia entre la forma en la que se hacen las series ahora y en cómo se hacían antes?

C.P: Sí. sí que se nota muchísimo la diferencia. Incluso en el maquillaje. Me da algo cuando me veo ahora en ‘Los Hombres de Paco’, por ejemplo, y mira que esa serie ya era innovadora en su momento.


¿Cómo has podido compaginar ‘El Nudo’ con ‘Estoy vivo’?

C.P: Se han pisado poco. En ‘Estoy Vivo he tenido menos protagonismo a favor de ‘El Nudo’, por lo que he podido compaginarlo bien. Al principio me costó cambiar el chip e interpretar a dos personajes a la vez.


¿Cuántos capítulos tiene la serie?

C.P: 13 capítulos con final cerrado, aunque nunca se sabe. Mira La Casa de Papel (Risas).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.