‘OT 2020’ se revoluciona con estas novedades y nueva mecánica

OT 2020 ya se ha puesto en marcha y Tinet Rubira nos devela todas las novedades.

‘OT’ enciende motores de cara a la nueva edición y lo hace con un exitoso casting en Barcelona. Un casting que, sin duda alguna, está siendo amplísimo en cuento número de asistentes. Y es que sólamente en sus dos primeras horas ya han pasado más de 700 aspirantes.

Pero si algo llama la atención son las numerosas novedades que va a tener el formato en su nueva entrega. Unos cambios que hemos podido saber gracias a la rueda de prensa convocada a los medios a la que han asistido Tinet Rubira, director de Gestmusic y Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE.

Lo primero que han desvelado los responsables es que OT 2020 tendrá 14 galas, un número que nos parece bajo pero son exactamente las mismas que las de la ediciones anteriores si quitamos la gala de Navidad y la de Eurovisión.

Pero esto no es lo único que nos ha desvelado Tinet. El director de la productora ha confesado que habrá cambios en cuanto a el profesorado y el jurado, buscando así una actitud más estricta respecto los concursantes, para «rebajar el paternalismo». «Vamos a frenar un poco la sobreprotección, intentaremos que si hay un drama eso fluya y no vaya Noemí Galera corriendo«, decía Tinet. El responsable hacía referencia a que en las ediciones anteriores se ha sobre protegido a los concursantes y que era el momento de darles autonomía.

En este sentido, el directivo ha confirmado la baja de Los Javis y la búsqueda de un nuevo profesor de interpretación. Sobre el jurado, Rubira ha comentado que le encantaría la vuelta de Mónica Naranjo.

Tinet Rubira durante toda la rueda de prensa no ha parado de hacer autocrítica y confiesa haber fallado en algunos aspectos en las ediciones anteriores. «Sobra colegueo«, decía respecto la posición de Roberto Leal con los triunfitos. «Creo que a las galas les falta emoción y mala leche. Hay un exceso de colegueo. Roberto es muy colega de los concursantes y a veces debería hacer preguntas más duras. Hay que tensionarlas un poco», añadía.

Además, «habrá novedades en la mecánica» que los directivos no han accedido todavía a desvelar. Aun así Tinet ha asegurado que los cambios se harán siempre respetando la esencia de un programa como es ‘Operación Triunfo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Tinet Rubira en 'OT al día'.

Archivado en

· · ·