Las 6 series que vienen a revolucionar la televisión

El directo cada vez se convierte en el verdadero protagonista de la televisión. Los programas son aquellos supervivientes en nuestras pantallas, que aun consiguen anotar datos más estables. ‘La Voz’, ‘GH VIP’ o ‘Masterchef’ son las grandes bazas de las cadenas que consiguen unas audiencias estables. Sin embargo la ficción, cada vez con más calidad, viene pisando fuerte.

Actualmente la ficción vive una adaptación en las diferentes cadenas. Esto se basa en dar luz verde a dos diferentes tipos de historias. Aquellas con una trama que se sabe que funciona si o si. O por el contrario, apostar por “escenarios” nunca vistos antes en nuestra televisión. Algo que tarde o temprano se salda con una palabra, éxito.

Otra parte de esa adaptación que vive la ficción también llega por parte del grupo de San Sebastián de los Reyes. Sus ficciones adquieren la duración internacional. Algo que es totalmente positivo. Permite que nuestras ficciones sean más valoradas internacionalmente y que el espectador no tenga tiempo para desconectar del capítulo. 

‘La Valla’ (Antena 3)

La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla. Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta.

‘El Nudo’ (Antena 3)

Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio, marido de Cristina, su mejor amiga. ‘El nudo’ narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido.

‘Néboa’ (La 1)

Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Inferno, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

‘Promesas de arena’ (La 1)

Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía (Andrea Duro) viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital. Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y rodeada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión.

 ‘Madres’ (Telecinco)

Narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad.

Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esa burbuja, deberán afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

‘Desaparecidos’ (Telecinco)

‘Desaparecidos’ por su parte narrará la historia de una inspectora de Policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central y que interpretará Michelle Calvó. Ella misma, como sus tres compañeros, también sufrió la desaparición de un ser querido, y su nueva labor le permitirá investigar casos similares, relacionados con personas que se evaporaron sin dejar rastro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'