Exclusiva: Jorge González será concursante de ‘Tu cara me suena 8’

El cantante que se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’ y ‘La Voz’ se convierte en el nuevo concursante confirmado de la octava edición de ‘Tu cara me suena’, según ha conocido en exclusiva El Televisero.

El formato estrella de entretenimiento de Antena 3, ‘Tu cara me suena’, comienza a cerrar la lista de concursantes para su octava edición que volverá a principios del año 2020. Según ha conocido en exclusiva El Televisero, el cantante Jorge González será concursante de la nueva temporada. Se suma así a María Isabel, la otra integrante confirmada de su casting.

Sin embargo, esta no será la primera vez que Jorge González pise el plató del concurso de imitaciones producido por Gestmusic. En la sexta edición, el cantante fue invitado en una gala donde hizo bailar a todo el público a ritmo de ‘Felices los 4’ de Maluma.

A los 18 años, Jorge González se dio a conocer en la quinta edición de ‘Operación Triunfo’. Tras salir de la academia, el madrileño de origen gitano empezó su carrera como cantante de pop latino, y hasta ahora ha publicado dos álbumes de estudio y cinco sencillos.

Pero su popularidad fue aún más lejos gracias a su participación en la primera edición de ‘La Voz España’, donde se convirtió en subcampeón del programa, con Rosario Flores como coach. Después formó parte de Los Supersingles, grupo que amenizaba ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. Además, le vimos junto a su familia en ‘Los Gipsy Kings’ o como coach en el programa ‘Pequeños Gigantes’.

En 2009 y en 2014 también intentó ser el representante de España en el Festival de Eurovisión, como finalista en las preselecciones de TVE.

Entre algunos de sus grandes éxitos destaca el single «Xikila baila» de su primer álbum Dikelame, que superó las 750.000 reproducciones en YouTube.

‘Tu cara me suena’, un formato de éxito nacional e internacional

‘Tu cara me suena’ se ha convertido en sus siete ediciones emitidas hasta el momento en el formato televisivo español más exportado. Estrenado en 2011, el concurso de imitaciones de Gestmusic cuenta con adaptaciones en un total de 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

El programa presentado por Manel Fuentes es además un éxito de audiencia y la séptima edición de ‘Tu cara me suena’ cerró con una sobresaliente media de 2,6 millones de espectadores y un 20,2% de share; superando a la sexta edición del formato en 3,3 puntos y 412.000 fieles más. En la gala final, el formato de Antena 3 se despidió con récord de temporada ante un 23,3% de cuota de pantalla y 3.136.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'