El oscuro pasado de Maite Galdeano: de su mala infancia a exhibirse desnuda

El programa de Emma García ha repasado, con ayuda de sus vecinos, cómo ha sido la vida de la madre de Sofía Suescun.

‘Viva la vida’ repasó el pasado fin de semana, la dura vida que ha llevado Maite Galdeano. “Se hace conocer como la ‘elegida de Dios’ y también como madre de Sofía Suescun”. Así comenzaba el reportaje con el que se pretendía indagar en la vida de Maite Galdeano. A sus 50 años, fue conductora de autobuses y  concursante de ‘Gran Hermano 16’. Actualmente, es colaboradora de televisión, donde, cada una de sus apariciones, no deja indiferente a nadie.

Maite se ha caracterizado por defender siempre a su hija, Sofía Suescun, aunque, en ocasiones, su comportamiento fuera indefendible. Además, siempre ha cuidado del estado de la cuenta corriente de la ganadora de ‘Supervivientes’.

Para conocer un poco más sobre su pasado, ‘Viva la vida’ se desplazó hasta Pamplona, ciudad en la que reside actualmente. También hablaron con vecinos de la localidad de Brañáin (Navarra), en donde vivió su tormentoso matrimonio con el padre de sus hijos.

“Ha tenido muy mala infancia y muy mala vida. Ha estado una infancia muy dura y luego un matrimonio que no…”, decía un testigo protegido. “La policía ha venido muchas veces a su casa” continuaba diciendo, aunque concluyó con un: “Ahora está muy bien”.

Hacía deporte en verano desnuda, según sus vecinos

Sus vecinos de Pamplona, también elogiaban su naturalidad con la que vive: “Es como la ves en la tele, es un poco loca”, decía una vecina de Galdeano. “Iba siempre con la bici, hablaba un montón conmigo”, comentaba otra pamplonica. Además, Maite aprovecha su enorme energía para tonificar sus músculos en el gimnasio. En ese lugar se quedaba aproximadamente “hora y media, dos horas, lo normal”, comentaba un compañero del gimnasio, quien, además, afirmaba que “ponía la tele para ver a su hija”, impidiendo así al resto de clientes poner oteo canal que no fuera Telecinco.

Otro vecino quiso destacar que también continúa con su rutina de ejercicios en casa, ofreciendo una imagen de lo más curiosa: “Te asomas por la ventana y es posible que la veas desnuda haciendo deporte en verano o tomando el sol en la terraza desnuda”, comenta el testigo. Aranzazu, una amuga de Maite desde hace casi 30 años destaca que no ha cambiado su actitud desde que saltó a la fama. “Es la misma. No se le ha subido nada, siempre ha tenido un gran corazón”.

Una dura infancia

En el plató de ‘Viva la vida’, Maite Galdeano quiso agradecer el trabajo del programa, aunque destacó la complicada vida que ha tenido: “De mi infancia no quiero hablar. Mi padre siempre ha sido muy duro. Tenía cosas malísimas, pero también buenísimas como la energía que he heredado”.

Esta rectitud con la que Maite creció acabó explotando cuando conoció a su marido: “A lo mejor fue una vía de escape”, explicó. Se quedó embarazada de su primer hijo, Cristian, cuando tan solo tenía 16 años. “Pero gracias a esa base que tengo soy como soy. Soy una superviviente”, afirmó, orgullosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
La influencer Sofía Suescun en una fotografía compartida este verano.