Mediaset se enfrenta a una multa histórica de la CNMC superior al millón de euros

El organismo regulador ha resuelto tres expedientes sancionadores y el veredicto suponen un gran varapalo para Mediaset España.

Semana negra para el grupo audiovisual que capitanea Paolo Vasile. La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, el organismo que vela por la regularidad de los mercados, ha asestado un duro varapalo a Mediaset España. Si bien, desde hace unas semanas había abierto hasta tres expedientes sancionadores contra la compañía con la publicidad como culpable.

Sin embargo, ha sido en esta última semana cuando la CNMC ha resuelto esas tres causas pendientes y, desde luego, no traen buenas noticias para el grupo audiovisual. La primera, el 2 de agosto cuando anunció una multa de 365.301 euros por sobreexcederse con las autopromociones en Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco.

Apenas pasaban cuatro días cuando el superregulador confirmaba una segunda sanción, esta vez por emplazamiento de producto o ‘product placement’ en los programas ‘Viva la vida’ y ‘First Dates: San Valentín’. Según la CNMC, la cadena mostró una marca de zapatillas en el programa de Telecinco y una marca de caramelos en el ‘dating show’ de Cuatro saltándose la normativa vigente.

En esta ocasión, las dos sanciones se elevaron a 130.964 euros y 146.926 euros, respectivamente. Pero esas cifras son pecata minuta para lo que estaba por venir. Este jueves, disparó todavía más la factura final con una sanción de nada menos que 376.504 euros. En este sentido, por emitir publicidad encubierta en ‘Sálvame’ y en un capítulo de la serie ‘La que se avecina’. Con todo, el montante final al que se enfrenta Mediaset supera el desorbitado millón de euros.

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