Terremoto en la parrilla de RNE para la próxima temporada

RTVE revoluciona su servicio radiofónico de RNE con cambios importantes en sus franjas y con baile de locutores.

Se avecina una auténtica revolución en Radio Nacional de España de cara a la próxima temporada 2019/2020. Y vendrá con cambios sustanciales en su programación, como así ha anunciado RNE este martes. Su parrilla sufrirá un cambio en varias de sus franjas, especialmente notable para los oyentes de RNE será el baile de locutores que se va a producir a partir del mes de septiembre.

En primer lugar, destacará el salto de Pepa Fernández. Ella ha estado al frente durante 20 años de ‘No es un día cualquiera’; el programa de las mañanas del fin de semana de RNE y que se emite de 8:30 a 13:00 horas. Pero ahora, la periodista pasa por sorpresa a ‘Las Mañanas’; el espacio que se emite de 6 a 13 horas de lunes a viernes. No obstante, Pepa cogerá las riendas a partir de las diez de la mañana.

De esta forma, Pepa Fernández formaría pareja radiofónica con Eva Cordón, que hasta ahora hacía el espacio con Alfredo Menéndez. ¿Y qué pasa con él? Al parecer, Alfredo abandonaría ‘Las Mañanas’ para asumir otro programa y en otra banda horaria. Se trata de ‘Gente Despierta’, que ocupa la parrilla de RNE de martes a viernes, desde las 23:30 hasta las 3 de la madrugada.

Si bien, con este baile de presentadores que va a efectuar la radio pública, falta saber quién se pondrá a los mandos de ‘No es un día cualquiera‘ cuando Pepa Fernández deje definitivamente el espacio matutino. Pues bien, será Carles Mesa el que salte a la mañana del fin de semana y abandone ‘Gente despierta’, pues su continuidad en la madrugada se vería afectada con la llegada de Alfredo Menéndez. Carles regresa así a ‘No es un día cualquiera’, pero en este caso además como director.

Por otro lado, las tardes quedarán configuradas de la siguiente manera. La tarde arrancará con Amaya Prieto de 15:00 a 17:00 horas y después Mamen Asencio de 17:00 a 19:00. La cultura, con “El Ojo crítico”, y dirigido por Alberto Martínez Arias, exdirector de los Servicios Informativos, de 19:00 a 20:00 horas. Con todo, esto supone que ‘Esto me suena‘ (de lunes a viernes de 15 a 18 horas) desaparece y que queda fuera de RNE José Antonio García Muñoz; más conocido como ‘Ciudadano García’.

Por último, las voces de los informativos se mantienen. Íñigo Alfonso seguirá en el matinal; a las 14:00 la información con Ana Sterling; y a las ocho de la tarde, Antonio Delgado analizará la actualidad como venía sucediendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera ficha por RNE.
Pedro Piqueras, galardonado con el premio ‘Periodista del año 2022’ al frente de ‘Informativos Telecinco’