Carmen Alcayde: «Es un orgullo trabajar en una cadena que lucha por la igualdad»

La presentadora acaba de cumplir un año al frente de ‘Aquí hay madroño’ y repite en el especial del Orgullo de Telemadrid este sábado.

‘Aquí hay madroño’ cumplió este martes su primer año en Telemadrid. Sobre este primer aniversario hablamos en El Televisero con Carmen Alcayde, presentadora del programa producido por La fábrica de la tele junto a David Valldeperas.

En esta entrevista, Carmen hace un repaso a este primer año, desvela que la única presión que tienen es de su público y nos habla de cómo afronta ser el rostro de Telemadrid para el Orgullo por segundo año consecutivo junto a Emilio Pineda.

El Televisero: ‘Aquí hay madroño’ cumple un año, ¿Llegasteis a pensar que duraría tanto?

Carmen Alcayde: A mí me enamoró el formato desde el primer día pero en tele nunca se sabe…Yo pensaba “Si tienen paciencia esto triunfa fijo”, y por suerte la han tenido.

¿Cómo lo vais a celebrar?

C.A.: De momento hemos hecho una cenita ente compañeros pero la mejor celebración es seguir dándolo todo cada noche. Para mí el Madroño es una fiesta en sí, no me hace falta mucha celebración.

¿Preparais novedades para el verano y para la próxima temporada?

C.A.: Eso habrá que preguntárselo a Carlos Sainz y María José Camacho, los directores (risas). Yo por mi parte intento sorprender cada día poniéndole más pasión, improvisando, sin repetir pasos de baile al final del programa (risas) . No, en serio, estoy convencida que el Madroño seguirá creciendo y evolucionando así que seguro que hay novedades.

¿Te vas de vacaciones?

C.A.: Yo no me cojo vacaciones porque estar en el Madroño para mí es mejor que estar en la playa peleándome por poner la sombrilla en primera línea…y porque quiero aprovechar este maravilloso momento que la vida me está regalando.

¿Cuál crees que es el exito de ‘Aquí hay madroño’ pues suele ser uno de los programas más vistos cada día de Telemadrid?

C.A.: Cómo contamos las cosas y lo mucho que nos divertimos haciendo el programa. Estamos enamorados del Madroño y eso se transmite.

Algunos critican que una cadena pública como Telemadrid de cabida a un programa como ‘Aquí hay madroño’, ¿Qué piensas?

C.A.: Yo no he escuchado esas críticas, la verdad. En cualquier caso el programa gusta mucho a la audiencia que ve cada día Telemadrid y esa es nuestra mejor y más fiable crítica.

¿Alguna vez os han dicho desde la cadena que no habléis de algún personaje en concreto o de algún tema en particular?

C.A.: Para nada, nosotros hablamos de todo lo que ocurre en la crónica social y de sus protagonistas. Los que nos dicen de quién hablar o no es nuestro publico con sus preferencias que analizamos cada mañana con las curvas de audiencia.

Es la semana del Orgullo y Carmen vuelves a repetir como presentadora del especial de Telemadrid, ¿Qué sientes?

C.A.: Siento una gran responsabilidad porque Emilio y yo somos los encargados de mostrarle a la Comunidad de Madrid, y al resto del mundo por las redes, la realidad de 2019. Que cada vez somos más los que queremos que se avance hacía la igualdad, el respeto y la tolerancia plena. Me parece increíble que aún haya tanto por lo que luchar y espero vivir el día en el que la fiesta del Orgullo sea solo eso, una fiesta. Eso significará que las cosas ya están en su sitio y que no queda nada por lo que luchar. I have a dream….

En este sentido, ¿Cómo ves que una cadena publica como Telemadrid apueste por visibilizar el colectivo LGTBI ahora que están en peligro todos los avances conseguidos?

C.A.: Es un auténtico orgullo trabajar en una cadena que pone todo su cariño, esfuerzo y empeño en que la igualdad deje de ser una utopía en el mundo y sea una realidad. Me rindo a sus pies.

Acabas de estrenar la obra de teatro ‘Dos pájaras y un destino’, ¿Cómo ha ido el estreno? ¿Cómo lo vas a compaginar con el Madroño?

C.A.: El estreno ha sido una pasada, la gente no paraba de reír y aplaudir..y si algo me ha enseñado la comedia es que nadie regala una risa a no ser que le venga de dentro. Estuvieron compañeros de Telemadrid y también de Mediaset donde he trabajado tantos años. Vino  la musa del Madroño Agatha Ruiz de la Prada, que me mandó un audio al acabar de lo bien que se lo había pasado. Ahora toca pelear por ese sitio en Gran Vía durante todo el verano. Lunes de julio y agosto en el Teatro Pequeño Gran Vía: Dos Pájaras y un Destino con Carolina Noriega, un duelo de monólogos entre dos pájaras muy diferentes que nadie se puede perder.

Además de ‘Aquí hay madroño’ y el especial del Orgullo, este año presentaste ‘Plan renove’ y quedan entregas por emitir, ¿sabemos cuándo se emitirán?

C.A.: Es un formato chulísimo en el que confío plenamente. Espero que se deje caer este verano por Telemadrid para que lo disfrutéis todos.

En ‘Aquí hay madroño’ compartes mesa con David Valldeperas, ahora que ha pasado un año, ¿cómo es trabajar con él?

C.A.: Una sorpresa cada día, nunca sé con lo que me va a salir. Me hace mantenerme alerta…estoy flipando con él como con todo el programa. Ni siquiera me atrevo a pellizcarme, no vaya  a ser que todo sea un sueño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'