TVE responde a las críticas por el bajo nivel culinario de ‘Masterchef 7’

Toñi Prieto ha respondido a todas las quejas sobre la séptima edición de ‘Masterchef’ en ‘RTVE responde’.

El pasado martes, TVE despedía la séptima edición de ‘Masterchef’ con la final en la que Aleix se proclamaba ganador. Esta temporada ha estado marcada por muchas críticas sobre el poco nivel de cocina que tenían sus concursantes y esa ha sido una de las quejas que ha tenido que responder Toñi Prieto en ‘RTVE responde’.

La directora de entretenimiento de RTVE ha dado la cara en el programa que emite La 2 mensualmente y en el que también ha hablado del regreso de España a Eurovisión Junior trece años después donde ha desvelado detalles de cómo será la candidatura.

«Cuando hacemos una selección hay muchos factores y por supuesto la parte culinaria. Es importantísimo que sepan cocinar, si no no entrarían en el talent», asegura Toñi Prieto sobre la selección de los concursantes del talent de cocina producido por Shine Iberia.

Asimismo, la directiva considera que «sí que creemos que hay buen nivel en los participantes y esto es un talent y vienen a aprender. Si lo saben todo, ¿qué van a aprender? Esto es una escuela que tienen que ir evolucionando, mejorando y por eso entran en el programa».

¿Por qué se apostó por gastronomía catalana en Valencia?

Otra de las quejas a las que ha tenido que hacer frente Toñi Prieto ha sido al hecho de que se apostara por cocinar gastronomía catalana en Valencia durante la semifinal del concurso. «Intentamos cocinar con productos de la zona, pero la gastronomía es transversal y no queremos excluir regiones«, asegura la directiva. «No siempre hemos ido a una comunidad y el cocinado ha tenido que ver con gastronomía local«, añade.

Asimismo, ha querido recordar que se ha trabajado mucho con la gastronomía valenciana haciendo cocinar arroces en muchas ocasiones y que incluso se ha cocinado cocina valenciana incluso estando en otras regiones.

Por último, una madre espectadora ha cuestionado si alguna vez se hará algún programa dedicado a los diabéticos ya que su hija lo es. «Periódicamente se tratan este tipo de intolerancias. Tenemos que ser referente y somos muy seguidos. Hubo una prueba en ‘MasterChef Junior’ que el menú prescindía del azúcar para no que afectara a los diabéticos«, recordaba Toñi echando balones fuera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'