Aleix, ganador de la séptima edición de ‘Masterchef’

Aleix se ha alzado como el séptimo Masterchef España en el talent culinario de TVE y se ha impuesto a Teresa en el duelo final.

‘Masterchef ya ha elegido al ganador de su séptima edición en su gran final. Después de tres meses de intenso trabajo, Aleix y Teresa se han batido en un igualadísimo duelo final. Los otros dos finalistas, Valentín y Aitana, han quedado en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Aleix Puig se corona ganador de ‘Masterchef 7’ en una emocionante final, donde Teresa se aupó como la primera duelista tras replicar un plato de tres estrellas Michelín del chef Dabiz Muñoz. Mientras, Aleix fue el mejor en la prueba de exteriores, con sus dos elaboraciones de un menú diseñado por Quique Dacosta.

En el duelo final, los dos finalistas elaboraron un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Pero finalmente el pescadero logró cocinar el menú que convenció más a los jueces. Una propuesta formada por un menú inspirado en el mar Mediterráneo y su tierra, Cataluña. De entrante, pan tumaca con ajo negro y sardina ahumada; de plato principal, una recreación del mar con trece productos marinos y un jugo de rodaballo; y el postre, unas rocas lunares con helado de violetas y crema catalana.

«Tú eras como un pan con tumaca cuándo llegaste aquí», ha confesado Samantha a Aleix al término de la prueba. «No te puedo poner pegas, es impecable», le dijo por su parte Pepe. «Seré siempre tu mentor«, ha sentenciado Jordi, que le valoró haber «hecho el trabajo de un cocinero joven, no de un aspirante de Masterchef».

Aleix, ha obtenido el trofeo que le acredita como ganador, y un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Por su parte, el segundo y el tercer clasificado, Teresa y Valentín, también se formarán en este centro con un máster en Pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Aleix, el ganador de ‘Masterchef 7’

Aleix es un pescadero de 26 años de Manresa (Barcelona). Este joven trabajador y pasional ha sido de los aspirantes más carismáticos y que más ha evolucionado dentro de los fogones. El barcelonés tuvo que abandonar el sueño de cocinero con 16 años, pero ‘Masterchef’ le permitió retomar su sueño.

Trabaja con su madre en una pescadería, donde atiende a la clientela y distribuye el pescado. «Estoy aquí gracias a mi madre», ha recordado en el último programa. Y tras recoger su premio ha querido dedicárselo: «La mitad de esto te pertenece«. Su madre que siempre ha estado a su lado, se ha ocupado de llevar el negocio familiar durante su concurso, porque ha apoyado en todo momento que su hijo viva su vida y su sueño.

Aleix, que era muy travieso de pequeño, fue futbolista durante 12 años, y está forjado en la disciplina y las pautas. También le gusta que le den caña, por ello ha soportado bien la presión de ‘Masterchef’ semana tras semana.

El cocinero que reconoce no tener pareja por su aspecto de «chulito» se convirtió rápidamente en uno de los aprendices más queridos por el público, y ha sido uno de los grandes «chulazos» en todas las ediciones del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.

Archivado en

· · ·