La ficción de Telecinco se convierte en el espacio más visto del día, con 3 millones de espectadores (20,9%).
En febrero de 2018 saltaba la noticia de que Telecinco preparaba una nueva ficción de comedia negra. Después de más de uno, 'Señoras del h(AMPA)' ha llegado al prime time de la televisión en abierto.
Una ficción que ya ha tenido precedentes de la crítica, al alzarse con el premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur en el prestigioso MIPTV.
Las 'Señoras', líderes en su estreno y en la crítica
'Señoras del h(AMPA)' ha llegado con muy buen pie a Telecinco, tanto en audiencias como en crítica, incluso superando los datos de su antecesora, 'La que se avecina', que dejó el listón muy alto cuando Mediaset interrumpió la emisión de su undécima temporada.
2.996.000 de espectadores (20,9% de share) han seguido las aventuras de estas señoras dispuestas a todo, según el informe elaborado por la consultora Dos30' con datos de Kantar Media. La ficción, protagonizada por Malena Alterio y Toni Acosta, entre otros, ha sido seguida por más mujeres (25%) que hombres (16%), y la franja de edad que más ha destacado ha sido la de jóvenes,de 13 a 24, con un 29,4%, y de adultos jóvenes, de 25 a 44, con un 23,6%. Supera ese dato en el target comercial al alcanzar un 23,5%.
Picos que rozan el 24%
La ascendente curva de audiencia demuestra el interés paulatino que ha generado la serie entre los espectadores. Comienza por encima del 17% y alcanza picos, a lo largo de la noche, que rozan el 24%. La ficción aporta a la cadena el 16,5% de la audiencia diaria. Gracias a este buen dato en su prime time, la primera cadena de Mediaset volvió a liderar un día más, con un 16,1%, frente al 13,2% que conseguía Antena 3.
La nueva apuesta, producida por Mandarina, ha liderado durante su franja de emisión (20,9%) , superando a las otras apuestas televisivas, como 'La Voz Senior' (14,2%) o el cine de TVE - Los próximos tres días - (8,2%).
Las 'Señoras del Hampa' son de Asturias y de Madrid
En el análisis por comunidades autónomas, destaca principalmente el dato que la comedia negra de Telecinco consigue en Asturias, con un impresionante 30,7% de share. A continuación, le siguen Madrid (28,8), Castilla y León (27,1) y Castilla La Mancha (22,1).
En el lado opuesto, las comunidades en las que menos seguimiento ha tenido han sido Euskadi (15,9%) y Galicia (15,3).
Consigue el 'Spot de oro' del día
La parte de los anunciantes es, sin duda, la más interesante para la cadena, ya que de éstos depende, en buena parte, los ingresos por publicidad. 'Señoras del Hampa' consigue que 11 de los 15 anuncios más vistos del día se realicen durante su franja de emisión. Especial mención merece el 'Spot de oro', que ha correspondido al grupo Volkswagen.
'Señoras del Hampa' consigue que 11 de los 15 anuncios más vistos del día se realicen durante su franja de emisión
Telecinco no tiene dificultad de liderar el ranking de los 15 spots más vistos del día, ya que los cuatro restantes corresponden a la Última Hora de 'Supervivientes'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram