Las ‘Señoras del (h)AMPA’ de Telecinco triunfan como la mejor serie en el MIPDrama

senoras

La ficción protagonizada por Toni Acosta y Malena Alterio se ha alzado con el premio tras ser la favorita de 450 profesionales.

La ficción de Mediaset España continúa cosechando éxitos a nivel internacional.  ‘Señoras del (h)AMPA’ se ha alzado con el Premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur tras haber sido elegida como favorita por 450 profesionales de la industria televisiva, compradores potenciales convocados exclusivamente por invitación, que han participado en el MIPDrama Buyers Summit, un selecto evento previo al MIPTV que ofrece a los compradores de todo el mundo la oportunidad de conocer las series más atractivas y novedosas del panorama internacional.

Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España, explica que “es muy importante para nosotros que un foro internacional tan prestigioso a nivel comercial haya premiado a ‘Señoras del (h)AMPA’, una comedia con cuatro mujeres protagonistas que interpretan personajes muy reales y cotidianos, una historia cercana y muy potente desde el punto de vista dramático y narrativo y con un humor negro con toques irreverentes que imprime a la serie un tono muy característico y diferenciador”.

Para Santi Botello, productor ejecutivo de ‘Señoras del (h)AMPA’, “este premio es una inyección de optimismo para Producciones Mandarina y supone una gran satisfacción para todo un equipo que apostó por la idea de dos creadores jóvenes, de gran talento y muy ‘punkies’, y un reconocimiento de la industria a Mediaset España, un grupo valiente que quiso apoyar un proyecto diferente, transgresor y macarra”.

Los participantes en el MIPDrama Buyers Summit eligieron a ‘Señoras del (h)AMPA’ tras haber asistido a la proyección de un adelanto de 15 minutos de diez series previamente seleccionadas por la organización por “su valor en cuanto a guion y producción, su originalidad y su atractivo para el mercado mundial”.

Las únicas ficciones españolas que formaban parte de esta selección eran producciones de Mediaset España: ‘Señoras del (h)AMPA y ‘Brigada Costa del Sol’. El listado se completaba con ‘Atlantic Crossing’ (Noruega), ‘Made in Italy’ (Italia), ‘I AM’ (Reino Unido), ‘World on Fire’ (Reino Unido), ‘The Middleman’ (Francia), ‘Hide and Seek’ (Ucrania), ‘Shadow lines’ (Finlandia) y ‘The Gulf’ (Nueva Zelanda).

‘Señoras del (h)AMPA’, una delirante comedia negra protagonizada por cuatro mujeres

‘Señoras del (h)AMPA’ es una comedia negra realizada en colaboración con Producciones Mandarina y distribuida por Mediterráneo. La serie, que combina registros propios de la comedia negra con otros géneros como el thriller, el drama e incluso el terror, está creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora y protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García.

‘Señoras del (h)AMPA’ cuenta la historia de Mayte, una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para convocar una demostración de la máquina, a la que se apuntan tres de sus compañeras. El día de la cita ocurre un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.