Ana Ibáñez salta a ‘La mañana’ de La 1 y sustituirá a María Casado este verano

La presentadora que conduce ‘España Directo’ junto a Diego Losada se pondrá al frente del magazín matinal en verano y no Silvia Jato sucedía en las últimas temporadas.

Revolución de presentadores en TVE. La periodista Ana Ibáñez saltará temporalmente a la ‘La mañana’ durante las vacaciones de María Casado y tomará las riendas del magazín. Hasta ahora, en las últimas temporadas, la elegida por la corporación había sido Silvia Jato. Sin embargo, la era Rosa María Mateo sigo haciéndose notar y Televisión Española ha decidido apostar este año por una profesional de la casa para el relevo veraniego.

Ana Ibáñez continuará al frente de ‘España Directo’ hasta su incorporación a ‘La Mañana’, que está prevista para principios del mes de julio. De esta forma, TVE mantiene su compromiso de no renunciar a la información en la época estival, como viene sucediendo en las últimas temporadas veraniegas. La actualidad no descansa en la cadena pública, pese a que el magazín cuente con algunas adaptaciones propias del verano. Y pruebas de ello es la producción del nuevo proyecto ‘A partir de hoy’, el nuevo magazín diario que conducirá Màxim Huerta.

Ana Ibáñez atesora una larga carrera profesional en RTVE. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo de Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el año 2006 ha presentado diferentes programas en el Canal 24 Horas, como ‘La noche en 24’ durante la temporada 2012-2013.

Además, desde 2014 a septiembre de 2018 condujo el Telediario Matinal de La 1. En la actualidad y desde octubre de 2018, cuando se produjo la despedida de Roberto Leal después de varios años, está al frente de ‘España Directo’ junto a Diego Losada. Y pese a su agenda, continúa impartiendo cursos de formación audiovisual en el Instituto de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'