TVE elige Granada como imagen de las votaciones de España en Eurovisión 2019

Nieves Álvarez volverá a ser la portavoz de los votos españoles y este año lo hará con la Alhambra de fondo.

Estamos acostumbrados a ver la Puerta del Sol de Madrid a la hora de las votaciones de España en Eurovisión. Sin embargo, en los últimos años la imagen era la de la Sagrada Familia de Barcelona y este año España estrenará imagen. RTVE ha decidido que Granada se convierta en capital eurovisiva en 2019.

Tal y como informó el ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el alcalde Francisco Cuenca se ha mostrado agradecido y satisfecho por esta decisión del Ministerio de Cultura después de que fuera él mismo el encargado de pedirlo.

El alcalde granadino se ha mostrado entusiasmado de que La Alhambra sea “la seña de identidad de España en un concurso que ven más de 200 millones de personas en todo el mundo, una publicidad para nuestra ciudad impagable fruto del esfuerzo que hace el Ayuntamiento para promocionar Granada en destinos europeos e internacionales”.

Cabe recordar que la encargada de dar los votos de España será Nieves Álvarez por tercer año consecutivo. La modelo y presentadora de ‘Flash Moda’ cambiará la Sagrada Familia de Barcelona por la Alhambra y el Generalife de Granada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.