Netflix anuncia dos nuevas series españolas: una con Luis Tosar de protagonista

La plataforma desvela que trabaja en ‘Los favoritos de Midas’ con el actor gallego y ‘El inocente’.

Netflix ya está en España. La plataforma ha presentado este jueves su primer centro de producción en Europa situada en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos en Madrid, una sede impulsada por el Grupo Secuoya. La plataforma de streaming ha aprovechado este encuentro con la prensa para anunciar dos nuevos proyectos en nuestro país.

La primera de estas nuevas apuestas de ficción es ‘El inocente’, adaptación ambientada en España de la novela homónima de Harlan Coben, cuyo protagonista ve en peligro la posibilidad de recomponer su vida tras salir de la cárcel. El director será Oriol Paulo («Durante la tormenta», «Contratiempo») y cuenta con Belén Atienza en la producción.

Por otro lado, encontramos ‘Los favoritos de Midas’, ficción adaptada de uno de los cuentos del escritor Jack London. Para esta serie, la plataforma apuesta por el director y guionista Mateo Gil («Las leyes de la termodinámica» y «Proyecto Lázaro») y por Luis Tosar como el protagonista. De este modo, el actor gallego regresa a la televisión tras su breve aparición en la primera temporada de ‘Mira lo que has hecho’, la serie de Berto Romero en Movistar +.

La gran cartera de ficción española de Netflix

Netflix ha llegado para quedarse. Sus primeros proyectos en España fueron ‘Las chicas del cable’ y ‘Élite’, que se encuentran trabajando en la cuarta y segunda temporada respectivamente. Para los próximos meses se esperan los estrenos de la tercera temporada de ‘La casa de papel’ (19 de julio); ‘Alta Mar’, la nueva serie de Bambú Producciones protagonizada por Jon Kortajarena, Alejandra Onieva e Ivana Baquero; la tercera temporada de ‘Paquita Salas’; ‘Hache’ con Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega; o las anunciadas hace dos meses ‘El vecino’, ‘Memorias de Idhún’ y ‘Valeria’, entre otras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video