Mónica López, la mujer del tiempo de TVE denuncia una agresión machista: «Estoy harta de que se use el físico para dañar»

La presentadora ha compartido en sus redes sociales una carta que ha recibido de una exprofesora de la Universitat de Barcelona.

Mónica López, la presentadora de ‘El tiempo’ de la 1 de TVE, ha utilizado sus redes sociales para compartir una carta que ha recibido por correo con el fin de denunciar el acoso al que se ven sometidos muchos compañeros por el simple hecho de salir en la pantalla de televisión.

«Muchas ganas tenía yo de conectarme con usted para ver si te corrige un poco cuando sale a indicarnos el tiempo por TVE», comenzaba diciendo María del Puy, una exprofesora de la Universitat de Barcelona en su carta. Pese a que inicialmente el escrito parece muy educado y formal, poco a poco la persona remitente empieza a subir el tono, criticando, de forma nada constructiva, actitudes, posturas e incluso el físico y el trabajo de Mónica López. «Con este trabajo ya pronunciado que tiene que parece que se va a sentar en el inodoro».

La presentadora ha dicho ¡basta’ con un tweet que decía lo siguiente: «#ESTOYHARTA. De que por hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme», tras el cual, adjuntaba la carta.

La respuesta de la Universitat de Barcelona

En la foto adjunta de la carta recibida por Mónica López, se pueden observar el nombre completo de la remitente y su correo electrónico. María Puy era profesora de Biología de la Universitat de Barcelona por lo que la presentadora no dudó en mencionar a la institución en uno de sus tweets de denuncia. «Lo que me parece aún más lamentable es que sea una mujer la que me juzga sobre mi físico con ese tono»

Tanto la Universitat de Barcelona como la facultad de Biología han respondido a la denuncia de López. «Comunicamos que esta profesora no ejerce como tal desde 2010, año de su jubilación«, comentaba la Universitat en sus redes sociales. Mientras que desde el perfil de Twitter de la facultad de Bilogía se respondía lo siguiente: «Sentimos mucho el contenido de esa carta lamentable. La Facultad de Biología trabajamos siempre desde el máximo respeto a todas las personas«.

Por su parte, Mónica López ha agradecido que la institución se haya puesto en contacto con ella. y ha aprovechado para pedir disculpas por haber hecho público el nombre de la remitente porque «no hacía falta». Poco después de la polémica generada, la presentadora optaba por borrar el tweet donde era posible leer la carta que recibió: «Estoy harta de que se use el físico para dañar, No pretendí escarnio público, lo siento. Por eso borro la carta», daba por concluida la presentadora la polémica suscitada.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La presentadora Mónica López en 'Ahora o nunca'.
Mónica López en 'Ahora o nunca'.

Archivado en

·