Las redes sociales estallan ante la entrevista al padre de Julen en ‘Viva la Vida’

En la conexión con el entrevistado, se mostraron las reacciones de éste a un video donde repasaba con todo lujo de detalles la muerte de su hijo.

La trágica muerte del pequeño Julen conmocionó a toda España, que siguieron los días de agonía en el que el niño se encontraba desaparecido en el interior de un pozo de Totalán, Málaga. El proceso judicial sigue en curso para determinar las responsabilidades del terrible suceso, que los padres acarrean al dueño de la finca por no cerrar correctamente el pozo.

Por este motivo, el padre del niño, José, fue entrevistado por ‘Viva la vida’. Una entrevista que generó numerosas críticas en las redes sociales. Ya desde el comienzo de su conexión con el programa presentado por Emma García, José se encontraba muy afectado, apenas podía responder a las preguntas de la presentadora. Las respuestas se entrecortaban por suspiros, y las preguntas directas acerca de su estado no mejoraron el ánimo del entrevistado, que declaró que su dura semana de juicios no se diferencia de «las que nos quedan, durante el resto de nuestras vidas».

Ante esta situación, Emma García dio paso a un video para dar tiempo a José a que se repusiera. Pero este video contenía descripciones detalladas de cómo murió Julen, así como declaraciones del dueño de la finca que acusaban directamente al padre mientras las reacciones de este al morboso contenido quedaban visibles en una pantalla partida.

El tratamiento que el programa de Telecinco dio al terrible suceso, fue claramente una situación incómoda para el padre de Julen, lo que ha generado numerosas críticas por parte de los espectadores. Algunos llegaron a  cuestionar si el padre del niño debería o no haberse expuesto a las cámaras de esa forma, pero casi todas las criticas giraron en torno al poco tacto que tuvo el programa con la familia del pequeño.

Muchos twitteros también se lanzaron contra Emma García, que, además de hacer pasar por ese duro trago a José, también cometió alguna imprecisión sobre el parentesco que le unía al dueño de la finca, incluso después de que el padre lo hubiese aclarado. También fueron multitud las críticas hacia la cadena, medio que fue el que más cobertura ha dedicado al caso y que el Consejo Audiovisual de Andalucía consideró excesiva, sensacionalista y falta de rigor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.

Archivado en

· · ·