Crítica de ’45 Revoluciones’: Antena 3 pulsa el «play» con fuerza y acierta con la novedad como protagonista

Esta nueva apuesta supone ese gran paso que da Atresmedia en lo que al mundo de la ficción se refiere. La nueva serie de Bambú y con sello Series Atresmedia brilla con ritmo en cada secuencia. Lee nuestra crítica del episodio piloto.

’45 Revoluciones’ viene a contar la historia del nacimiento de una discográfica, todo ello con tres personajes que sin duda harán que queramos saber más de ellos en este primer capitulo. Las interpretaciones de Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos no defraudarán a nadie y conseguirán que según pasan los minutos necesitemos el segundo capítulo para ver como avanzan las vidas de Robert, Maribel y Guillermo. Los tres conectan con el público según van pasando los minutos hasta llegar a la eclosión de sus vidas y de lo que será el futuro de sus tramas.

Bambú y Atresmedia lo vuelven a hacer y lo consiguen de forma excelente. Tras habernos introducido en unas galerías, un hotel o un hospital de guerra, esta vez toca una discográfica, un lugar donde todo suena bien y donde se desarrollan las tramas mas burocráticas, todo ello rodeado del Madrid de los 60, el cual no se esconde y forma parte de la serie como un personaje más. La ambientación es un papel que juega a favor y que sin duda traslada rápidamente al espectador al escenario dejándose llevar por los personajes.

En una serie así la banda sonora es clave, ’45 Revoluciones’ consigue dar al “play” de forma satisfactoria y hace que las sintonías y temas que suenen a lo largo del capitulo te haga sentir que estas ante algo de calidad. Esta serie no es un musical, es una serie que trata del mundo de la música y hace que las interpretaciones artísticas sobre el escenario no sean chocante o llamativa, todo lo contrario, sigue la línea de lo que ves y escuchas, disfrutando más aún.

’45 Revoluciones’ supone una revolución para la cadena y para el sector audiovisual en España, ya que será la primera serie que inaugure esta nueva etapa en Antena 3 donde las ficciones durarán 50 minutos. Algo que es muy positivo para el espectador y que de ese modo podrá disfrutar de un producto de calidad sin tener que trasnochar.

También es muy llamativa, y aporta ritmo, la forma visual en la que se dan paso a las secuencias o los varios planos que se muestran de una misma escena, aportando dinamismo y fuerza visual que sin duda no pasan desapercibidos.

Antena 3 y Bambú pueden estar contentas, han vuelto a crear un producto único, vivo y con fuerza que sin duda es la mejor opción para la inauguración de la nueva norma de Series Atresmedia, apuestas arriesgadas en cuanto a lo que hemos podido ver en televisión con 50 minutos de acción.

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.