Un desorden que tiene lógica: Así es el primer disco de Roi Méndez (‘OT’)

Este viernes 22 de marzo se publica el primer disco del gallego titulado ‘Mi lógico desorden’.

Por fin podemos escuchar el álbum en solitario de Roi. Es el séptimo triunfito de ‘OT 2017’ que publica un disco completo. Así que vamos a analizarlo. Se titula ‘Mí lógico desorden’. Y sí, es un disco bastante desordenado en cuanto a estilos. También tiene canciones que nos hace recordar a otras. Pero de eso hablaré más adelante. Se nota que es un artista que está empezando. Seguramente que más adelante se haga con un estilo propio, como pasa con miles de cantantes. Así que vamos allá.

Su álbum contiene 9 temas. Comenzamos con el primer single ‘Por una vez más’. Este tema tiene ‘rollazo’ pero nos hace recordar al de Shawn Mendes ‘There´s nothing holding me back’, sobre todo en el estribillo. Aún así es un buen tema de presentación pero le faltaba promoción y algo de novedad, para ser un primer single de un artista nuevo. Por otro lado, dentro del álbum nos encontramos con una versión acústica del tema. Es una maravilla disfrutar de las canciones así. Con solo una guitarra y una voz. Sin más. Mis dieces para Roi porque tiene una voz muy particular y se crece en el acústico. Parece que estamos viéndolo en concierto.

Continuamos con el segundo single. ‘Plumas’ vio la luz el pasado 1 de marzo. El tema tiene un buen ritmo, lo negativo es que hay estrofas que son muy largas y no se le entiende al completo. De nuevo, nos hace recordar a otros temas. En esta ocasión, las palmas que aparecen en el estribillo nos recuerdan al del single de Thalía y Natti Natasha ‘No me acuerdo’. Y el videoclip está currado. Simplemente con ver a Roi disfrazado de ave merece la pena verlo. Porque así es él.

‘Quién quedará’ es la balada del disco. Ahí podemos ver a un Roi que está roto por dentro. Su lado más romántico, más sentimental. Nos recuerda a aquel Roi de ‘When I was your man’. ‘Una vez más’ nos recuerda a otro tema de otro artista. Ese ‘vete’ en el inicio del estribillo se parece al ‘Fuera…(vete de mi casa)’ de ‘El Patio’ de Pablo López. ‘Te dejaré’ es otra canción que nos recuerda a otra. La base musical tiene ciertos parecidos con el ‘Castle on the hill’ de Ed Sheeran. ‘ ‘Perfecto’ es mi tema favorito del disco. Su estribillo que se te mete en la cabeza y no sale en todo el día. ‘Invierno’, ‘Insuficiente`y ‘Contigo’ completan el disco. Temas que son para ser escuchados y ‘tatareados’ en el coche de camino a la playa con la ventana bajada.

Roi no nos sorprende porque ya lo dice el título: ‘Mi lógico desorden’. Un desorden que tiene lógica. Su primer disco. Sin tener claro hacia que estilo se quiere centrar. Quizás no es necesario que se centre en uno. O sí. En los próximos discos irá madurando musicalmente. Y espero que sus siguientes canciones no nos hagan recordar a otros artistas. Tiene su lado positivo porque podemos relacionar ambos temas. Su lado negativo, si se repite mucho, es la falta de creatividad. Y confío en él. Es un gran artista. Y ha llegado para quedarse. Posiblemente no llene estadios. Pero, ¿y qué? Es un cantante de salas pequeñas, de pequeños auditorios, donde la música se hace mucho más intensa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Julia Varela y Xavi Martínez, presentadores de 'Dúos increíbles 2'.
Raoul Malbert