La segunda edición de ‘Dúos Increíbles’ cierra su lista completa de concursantes en TVE

TVE presenta el cartel definitivo de concursantes de 'Dúos increíbles 2' con 16 artistas noveles y ocho veteranos.

Julia Varela y Xavi Martínez, presentadores de 'Dúos increíbles 2'.
Julia Varela y Xavi Martínez, presentadores de 'Dúos increíbles 2'. | TVE

Hace unas semanas, TVE anunciaba a los ocho artistas veteranos que concursarán en la segunda edición de ‘Dúos increíbles’ pero faltaba por conocer oficialmente a los artistas noveles que formarían dúos con ellos en esta nueva temporada.

Cabe recordar que La 1 anuncia desde hace unos días el estreno de ‘Dúos increíbles 2‘ para muy pronto. Lo hace con varias promos. Una en la que aparecen los cantantes veteranos y otra en la que se ven las primeras imágenes de Xavi Martínez y Julia Varela como presentadores.

Ainoa Buitrago, Alfred García, Elena Farga, Famous, Flavio, Gonzalo Hermida, José Otero, Julia Medina, Lucía Gil, María Parrado, Maximiliano Calvo, Paula Mattheus, Roi Méndez, Samantha Gilabert, Tatiana Delalvz y Teo Bok son los 16 artistas noveles que participarán en esta segunda edición de ‘Dúos increíbles’, el programa producido por Grupo Ganga.

Los nuevos dúos interpretarán y actualizarán algunas de las canciones más míticas y universales de la cultura en español. Todo ello con una nueva mecánica pensada para reforzar el espectáculo, las emociones y el misterio de esta nueva temporada, presentada por Julia Varela y Xavi Martínez.

Cabe recordar que Carlos Baute, Coti, David de María, David Summers, Diana Navarro, María del Monte, Paloma San Basilio y Rafa Sánchez forman el grupo de artistas consagrados de la segunda temporada del programa.

Conoce a los 16 artistas jóvenes de ‘Dúos increíbles 2’

Los 16 artistas que participarán en la segunda edición de ‘Dúos increíbles’ | RTVE

En su primer disco, ‘La ruta de las flores’, Ainoa Buitrago reivindica la figura de la mujer en la industria musical y cuenta con dos colaboraciones femeninas muy especiales: la cantautora Paula Mattheus y Yoly Saa, participante de la primera edición de ‘Dúos Increíbles’.

Alfred García es músico, compositor, intérprete y un fenómeno musical y social tras su paso ‘OT’, haber representado a España en Eurovisión y volverlo a intentar como participante en el Benidorm Fest. Ha colaborado con artistas como U2, Nick Cave, David Bisbal o Aitana.

Elena Farga compone todas sus canciones, entre ellas, el himno de la Selección Española femenina de fútbol. En 2020 lanzó su single ‘A medias’, que supera las 200.000 visualizaciones en YouTube.

Famous Oberogo destaca por su talento y su fuerza vocal. En 2018 ganó ‘Operación Triunfo’, trabaja en teatro musical (‘El Rey León’) y, tras su paso por el Benidorm Fest, ha lanzado su single ‘Quimera’.

Flavio finalizó ‘OT 2020’ en segunda posición, en 2021 alcanzó el Top 2 en ventas con su álbum debut y ahora se encuentra trabajando en su segundo proyecto musical. Tras agotar entradas en todas las paradas de su gira, despedirá este año con dos conciertos en Madrid y en Barcelona.

Gonzalo Hermida comenzó su carrera de cantautor en 2017, en 2021 publicó su primer LP y en 2022 se presentó al Benidorm Fest. Ha trabajado con artistas como Malú, Antonio José o Pastora Soler, y es el autor e intérprete de la canción de la cabecera de la exitosa serie ‘La Promesa’.

Formado en la prestigiosa Academia Brit School, José Otero ha desarrollado parte de su carrera en México. Con su tema ‘Qué haríamos los viernes’ logró 11 millones de reproducciones en Spotify y es Disco de Oro en España. Participó en la segunda edición del Benidorm Fest. 

Julia Medina fue quinta clasificada en ‘OT 2018’ y en 2019 estrenó su primer álbum, ‘No dejo de bailar’; en 2021 publicó su segundo trabajo discográfico, ‘Epicentro’, con el que se encuentra de gira por toda España. De sus éxitos en plataformas digitales destaca su colaboración con Marta Soto, exconcursante de ‘Dúos increíbles’, con más de 8 millones de reproducciones en Spotify.

Lucía Gil, cantante, compositora, actriz, escritora y presentadora, interpreta desde 2017 a la protagonista del musical ‘La llamada’. Ha participado en bandas sonoras de cine y en 2014 publicó su primer disco. Su carrera despegó cuando, a los siete años, participó en un concurso infantil.

María Parrado demuestra su talento desde los tres años y cuenta con una exitosa trayectoria musical y televisiva. En 2022 publicó su cuarto disco de estudio con canciones compuestas por ella y autores como Andrés Suárez, Gonzalo Hermida, Diego Cantero, Meler o Carlos Ares.

Maximiliano Calvo ha compuesto para Nía, Marina Carmona, Zzoilo, Cheti, Chlöe’s Clue, Valentina Zenere y muchos más. Este año ha publicado 21 temas, entre todos los de su disco ‘El Gallo’ y los que componen el álbum ‘Rayo’ de Anaju.

Paula Mattheus es una cantautora que destaca por su frescura y personalidad, así como por su voz rota y dulce al mismo tiempo. Este año ha lanzado su último sencillo, ‘Con cada luna’, y recorre España en una gira de gran éxito. 

Músico y actor, Roi Méndez saltó a la fama en ‘OT 2017’. Ha lanzado varios singles y un álbum que llegó al Top 2 de ventas en España. En 2022 anunció su nueva gira, ‘Asfalto y Gasolina’, con la que recorre actualmente todo el país.

Samantha Gilabert, vocalista del grupo Cactus, con el que lanzó dos discos, también se dio a conocer para el gran público en ‘OT 2020’. Este año ha publico su segundo disco, ‘Antídoto’, que incluye un dúo con Despistaos. Sus videoclips acumulan más de tres millones de reproducciones. 

Tatiana Delalvz compone y produce sus propias canciones. Es pianista, toca el cajón flamenco y en 2022 publicó su primer disco en solitario, ‘Los cafés cantantes’. Ha sido telonera de Alejandro Sanz, y ha colaborado con Nyno Vargas, Maikel Delacalle, Lérica, Ptazeta o Demarco Flamenco.

Teo Bok comenzó de niño su formación musical y con 17 años se mudó a Estados Unidos. Este año ha presentado su primer EP, ‘Tiempo de ser fuerte’, y ha emprendido una gira por colegios de toda España con el proyecto Amplificarte, en colaboración con la Fundación Princesa de Girona. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coti y Gonzalo Hermida, ganadores de 'Dúos increíbles 2'.
Coti y Gonzalo Hermida en la semifinal de Dúos increíbles'.