Gonzalo Hermida y Coti se alzan ganadores de la segunda edición de ‘Dúos Increíbles’

TVE ha emitido este martes la gran final de 'Dúos increíbles 2' en la que Coti y Gonzalo Hermida se han alzado con la victoria frente a Dabid Summers y Samantha y Paloma San Basilio y Teo.

Coti y Gonzalo Hermida, ganadores de 'Dúos increíbles 2'.
Coti y Gonzalo Hermida, ganadores de 'Dúos increíbles 2'. | TVE

Tras diez semanas, ‘Dúos increíbles‘ ha llegado este martes a la gran final de su segunda edición en TVE. Ha sido una gala llena de emociones y sorpresas en la que finalmente Coti y Gonzalo Hermida (Gaditango) se han alzado con la victoria tomando el relevo de Miguel Poveda y Antonio José.

Nada más arrancar la gala, Xavi Martínez sorprendía a la audiencia y a todos los concursantes versionando el «Black is black» de Los Bravos. Justo después, las parejas que quedaron en tercera y cuarta posición la semana pasada se jugaban su pase a la final tras sus actuaciones.

El primer dúo en salir al escenario en la gran final de ‘Dúos increíbles’ era Cocodrilos (David Summers y Samantha) volviendo a cantar uno de los temas que ya cantaron, «Como te atreves a volver» de Morat. Mientras que Helios (Carlos Baute y Lucía Gil) optaba por el «Colgando en tus manos» que cantó el venezolano con Marta Sánchez.

Tras las votaciones del público y por solo tres puntos de diferencia, Cocodrilos (David Summers y Samantha) conseguían ganar a Helios (Carlos Baute y Lucía Gil) clasificándose así para la gran fase final con 104 puntos frente a 101 puntos.

Coti y Gonzalo Hermida, grandes favoritos

Tras ese primer duelo, llegaba el momento decisivo de la final de ‘Dúos increíbles’. Las tres parejas finalistas tenían que cantar en tres rondas diferentes sumándose los puntos. David Summers y Samantha volvían a apostar por Morat para esta ronda y versionaban su tema «Besos en guerra». Mientras que Coti y Gonzalo Hermida elegían «Por la boca vive el pez» de Fito y Fitipaldis y Paloma San Basilio y Teo Bok sorprendían con «Héroe» de Enrique Iglesias.

En la primera ronda, el público decidía que los ganadores fueran Coti y Gonzalo Hermida con 82 puntos seguidos de Paloma San Basilio y Teo Bok con 72 puntos mientras David Summers y Samantha se quedaban en tercer lugar con 51 puntos.

En la segunda ronda, Coti y Gonzalo Hermida decidían cantar «Antes que ver sol» del propio cantautor argentino. Por su parte, Paloma San Basilio y Teo Bok emocionaban a todos con una versión del «Himno a la alegría» mientras que David Summers y Samantha se ponían melancólicos con el «Lucha de gigantes» de Nacha Pop.

Tras las actuaciones llegaba el turno de que el público con sus votos volviera a hacer un ranking. Una vez más Coti y Gonzalo Hermida se situaban primeros con 150 puntos mientras que Paloma San Basilio y Teo eran segundos con 139 puntos. Finalmente, David Summers y Samantha se quedaban terceros con 121 puntos.

Gaditango, ganadores de ‘Dúos increíbles 2’

Pero la ronda definitiva era la tercera y los encargados de abrirla eran Paloma San Basilio y Teo Bok con «La cintura» de Álvaro Soler. Mientras que David Summers y Samantha lo daban todo con el «Devuélveme a mi chica» de Hombres G. Y para despedirse, Coti y Gonzalo Hermida sorprendían con un meadley de «Devuélveme la vida» de Antonio Orozco y «Aunque tu no lo sepas» de Enrique Urquijo al piano.

Finalmente,  tras las últimas votaciones del público, y tras la suma de los puntos cosechados en las tres rondas, Paloma San Basilio y Teo Bok (Pigmaleon) bajaban a la tercera posición, David Summers y Samantha subían a la segunda plaza y Coti y Gonzalo Hermida (Gaditango) se convertían en los ganadores.

Pero además, ambos se llevan 25.000 euros para repartir a las ONG que ellos han querido. Tanto Coti como Gonzalo Hermida tenían claro que el dinero fuera para la Asociación Española contra el Cáncer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coti y Gonzalo Hermida en la semifinal de Dúos increíbles'.
Coti, Gonzalo Hermida, Diana Navarro y Tatiana Delalvz en 'Dúos increíbles'.