Fran González (Pasapalabra) revela que sufrió acoso escolar: «El bullying es repudiable en todas sus formas»

El biólogo de 29 años, ganador del bote de ‘Pasapalabra’, ha concedido una entrevista para la revisa de ‘Viva la vida’ para confesar su dura infancia

Se llevó un bote de 1.542.000€, permaneció 168 programas ininterrumpidos, y recibió el aplauso y el cariño de todos los profesionales de Mediaset España y de la audiencia de ‘Pasapalabra’ por su carácter bonachón, su cercanía y su sentido del humor.  

Fran González, consiguió resolver las 25 palabras del Rosco y llevarse el gran premio del concurso de Telecinco para ayudar a sus padres en casa y darles una jubilación en condiciones. Pero su vida hasta triunfar en televisión no ha sido fácil por tener un hobby «diferente» a las letras y los libros. Desde pequeño, en el colegio, muchos de sus compañeros no veían con buenos ojos su afición a la literatura: «Prefería quedarme leyendo mientras a lo mejor otros jugaban al fútbol».

Según ha relatado en una entrevista a Emma García para la revista ‘Viva la vida’, Fran sufrió acoso escolar: «No lo pasé lo que se dice bien, tuve problemas. Fue ‘bullying’, pero en mi época esa palabra ni existía«. El biólogo habla con sinceridad de sus vivencias en las que «Me llamaban ‘gordo de mierda’ cada dos por tres, ‘gafotas’ y esas cosas«, incluso con el tiempo ha aprendido que las personas que le han criticado por sus gustos «no lo hacían con maldad, porque los niños no saben lo que es la maldad, pero eso no quiere decir que no fuera doloroso».

A sus 29 años, González nunca ha tenido problemas en defender su afición por aprender y formarse de cara a un futuro profesional prometedor: «Yo elegí el camino del estudio, de la tolerancia, la tranquilidad, el de ser respetuoso con los demás«. Además, el joven relata que siempre ha tenido el apoyo incondicional de su familia: «Mis padres siempre han estado a mi lado, quiero disfrutar el premio con ellos. El premio no cambia mi perspectiva de la vida«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'

Archivado en

· · · ·