TVE pone fecha de estreno a ‘Hospital Valle Norte’

La 1 estrena su nueva ficción médica protagonizada por Alexandra Jiménez, José Luis García Pérez y Juan Gea.

Tras una semana dedicada a la emisión de cine, TVE ha decidido empezar a estrenar sus productos para esta temporada. El primero que verá la luz será ‘Hospital Valle Norte’, la ficción médica protagonizada por Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez que se estrenará el lunes a las 22.40 frente a ‘La Voz’ en Antena 3 y la oferta aún por descubrir de Telecinco.

Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez encabezan el reparto de ‘Hospital Valle Norte’, un drama en el que se mezclan las tramas profesionales con los problemas personales de un grupo de médicos. Se trata de una producción de RTVE en colaboración con José Frade P. C. (‘La sonata del silencio’).

La doctora Paula Díaz dirige el equipo de Cirugía del prestigioso Hospital Valle Norte enfrentándose en cada episodio a nuevos y complejos casos médicos. Los problemas de los pacientes influirán en sus relaciones profesionales y personales, comprometidos ante todo con una profesión en la que cada decisión puede ser vital para los enfermos. Cada caso médico planteará a su vez dilemas éticos y sociales de hoy día. El acoso escolar, la violencia en el deporte, el tráfico de inmigrantes o el maltrato infantil afectarán las decisiones de nuestro equipo.

Alexandra Jiménez (Paula Díaz), José Luis García Pérez (Héctor Salgado), Juan Gea (Gerardo Valle), Teresa Hurtado de Ory (Marta Hoz), Gorka Otxoa (Pablo Fuentes), Sergio Mur (Jon Mercero) o Dani Muriel (José Arriero), darán vida al cuadro médico de referencia, un equipo de cirujanos del máximo nivel que se enfrenta a casos que requerirán la profunda implicación de todos ellos. El equipo se completará con los nuevos residentes, entre ellos Helena Kaittani (Alejandra), Dani Luque (Manuel), Andreas Muñoz (Rodrigo) y Lucía Jiménez como Emma, la implacable directora financiera del hospital.

Junto a ellos Aitor Merino, Javier Godino, Natalia Sánchez, Veki Velilla, Gracia Olayo, Rodrigo Poisón, Adriana Torrebejano o Lucía Jiménez completan un nutrido reparto al que cada semana se incorporarán protagonistas capitulares como Ramón Langa, Miguel Hermoso, Javier Collado, Sandra Escacena o Jaime Blanch.

Dirigida por Peris Romano, se ha rodado en exteriores de Madrid y en un decorado que recrea las diferentes estancias del hospital. Juanma Pachón y Marco Castillo acompañan a Romano como directores capitulares de la serie, que incorpora a grandes profesionales y un nutrido grupo de guionistas de primer nivel. “Creemos que va a enganchar al espectador por la manera de contar las historias; hemos tratado de humanizar los casos y dosificar mucho las tramas personales de los personajes durante todos los capítulos porque tenemos muchos casos clínicos muy potentes”, ha señalado.

Reparto

Paula Díaz (Alexandra Jiménez)

Reconocida experta en cirugía general y brillante cirujana, que llegará al Hospital Valle Norte para hacerse cargo del Área de Cirugía.

Madre de dos hijos (cada uno de un matrimonio fracasado), su nuevo cargo implica una complicación aún mayor en una vida personal, que no atraviesa por su mejor momento.

Héctor Salgado (José Luis Gª Pérez)

Cirujano general y principal aspirante al cargo que finalmente ocupa Paula.

Felizmente casado y padre de dos hijos, carismático y buena persona, ha sido siempre un triunfador y ha conseguido todo cuanto se ha propuesto… hasta ese momento.

Gerardo Valle (Juan Gea)

Director médico del hospital y descendiente de sus fundadores, es maestro y mentor de grandes profesionales como Paula.

Experimentado, apasionado y reflexivo, lleva décadas al mando del hospital. Divorciado hace 30 años, podría decirse que está casado con su profesión a la que ama por encima de todas las cosas.

Marta de la Hoz (Teresa Hurtado de Ory)

Neurocirujana. Tan excelente como cirujana como desastrosa en su vida privada: en el quirófano es precisa como un mecanismo de relojería, pero su vida personal está hecha un caos. Se alimenta a base de bollería industrial, toma decisiones equivocadas y es especialista en meter la pata… sus “martadas” son comentario de todos sus compañeros que, pese a todo, la adoran.

Pablo Fuentes (Gorka Otxoa)

Cirujano pediátrico. Muy inteligente, entregado, vocacional. Pablo es un buen médico, con muy buena relación con sus pacientes, los niños, que entienden sus rarezas mejor que los adultos. Casi obsesivo compulsivo, le encanta el orden y la limpieza, las rutinas, el control… No puede soportar que algo “se salga de la caja”.  Tradicional en sus relaciones sentimentales, una de sus obsesiones es formar una familia y tener la foto perfecta: una casa con jardín, una esposa y dos niños adorables.

Jon Mercero (Sergio Mur)

Cirujano plástico y reconstructivo, cirujano maxilofacial. El número 1 en  su doble especialidad, ambicioso y con talento. Sus preciadas manos le han hecho ganar mucho dinero. Y, por si fuera poco, es propietario del pub Lion, lugar al que algunos médicos del Valle Norte acuden cuando terminan la jornada, propiedad de sus padres y que conserva por su valor sentimental y porque es allí donde puede poner en práctica su otra pasión: tocar la guitarra eléctrica. Guapo y seductor, le encantan las mujeres, pero sobre todo, se encanta a sí mismo…

Emma Olivares (Lucía Jiménez)

Directora Financiera del Hospital. Actúa de bisagra entre Gerardo y los accionistas, que la han contratado para que gestione las cuentas del Valle Norte. En apariencia es una profesional resolutiva, profesional y hecha a sí misma, además de muy atractiva; pero su complicada vida familiar le ha llevado a convencerse de que solo puede confiar en sí misma… y su ambición no entiende de ética.

Los residentes

  • Alejandra Tolosa (Helena Kaittani)

Médica interna residente de primer año. De larga estirpe de médicos, estaba destinada a dedicarse a la medicina desde la más tierna infancia. Muy buena estudiante, inteligente y responsable, nadie se cuestionó si tenía vocación. Ni siquiera ella misma.

Ahora que ha comenzado la residencia, se ha dado cuenta de una cosa: es muy sensible. Pero le afecta profundamente el dolor de los demás, hasta el punto de sufrir con ellos…

  • Manuel Bertual (Dani Luque)

Médico interno residente de primer año. Buen tipo, acogedor, buen amigo y colega.

Alejandra le cae bien y cree que está hecha para ser médico, a pesar de lo que ella piensa. Aunque para todos es un poco “rarita”, Manuel considera que es una de las mejores personas que ha conocido y siempre va a estar de su lado, incluso en los momentos más duros.

  • Rodrigo Narváez (Andreas Muñoz)

Médico interno residente de primer año. Es otro de los compañeros residentes de Alejandra. Rencoroso. Competitivo, en el mal sentido de la palabra. Hijo del mayor accionista del hospital, está dispuesto a todo para quedarse como médico en el Valle Norte… aunque ello implique jugar sucio.

Capítulo 1. ‘Tiempo cero’

La doctora Paula Díaz se incorpora a su nuevo puesto como Jefa del Área de Cirugía del hospital. Recién trasladada su residencia a Madrid, con un segundo divorcio y dos hijos de muy diferentes edades, su vida privada no es un modelo de equilibro y organización. Su desembarco en el HVN tampoco le va a resultar sencillo, pues deberá lidiar con el recelo de una plantilla que teme anticipadamente por las decisiones ejecutivas que pueda tomar y con la rivalidad del doctor Héctor Salgado, excelente cirujano que aspiraba a ser promocionado internamente para ocupar el puesto asignado a ella. Ese mismo día se estrella una avioneta en la que, además del piloto, viaja un matrimonio con su hijo. Los cirujanos, incluida la propia Paula, deberán poner lo mejor de sí mismos y luchar denodadamente. El principal desafío médico al que se enfrentarán será encontrar un donante compatible para el trasplante de hígado que necesita el hijo. El tiempo para salvar la vida del pequeño se agota por momentos.

Y

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'